Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo llaman el Land Cruiser Low Cost, un 4x4 imparable fabricado también por Toyota con lo mejor de la indestructible Hilux en todoterreno

Dentro del inmenso mundo del todoterreno existen multitud de opciones para comprar, pero el Toyota Land Cruiser es sin duda una de las grandes referencias en 4×4, para quien lo pueda pagar claro está. Por eso el conocido como el Land Cruiser Low Cost es un todoterreno tan interesante, pues haciendo uso de lo mejor de la indestructible Toyota Hilux en todoterreno, se trata del verdadero 4×4 para todos los bolsillos.

El Land Cruiser Low Cost se llama Toyota Fortuner

Cuando hablamos de la versión asequible del Land Cruiser, lo normal es que pensemos en el Toyota 4Runner que se comercializa en Estados Unidos. Sin embargo el verdadero Land Cruiser Low Cost se llama Toyota Fortuner, se vende únicamente en países emergentes por un precio muy contenido y, de ser exportado a mercados como el europeo, sería un rotundo éxito comercial.

En esencia, el Toyota Fortuner es una versión carrozada de la Toyota Hilux. Sí, estamos ante la versión SUV de la pick-up estrella de Toyota, consiguiendo así mantener intacta la receta técnica de la Hilux, pero sacando provecho de su tamaño para dar vida a un todoterreno con muchísimo espacio en el interior, cuenta con 7 plazas, y en el maletero.

A la espera de que sea presentada su próxima renovación, Toyota India ha lanzado una nueva versión especial del Fortuner para despedir el modelo por todo lo alto. Este nuevo acabado se llama Leader Edition, contando con una dotación de equipamiento más completa, con acabado bitono para la tapicería, multitud de cromados, llantas en acabado negro brillante, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, etc.

Para mover al Toyota Fortuner, la firma japonesa apuesta obviamente por la mecánica estrella montada en todos sus todoterrenos «pata negra». Nos referimos por supuesto al motor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros con 204 CV y 500 Nm, eso sí, sin rasto alguno de electrificación como ya sucede en Europa tanto en la Hilux como en el Land Cruiser.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios manual o automática con 6 relaciones, pudiendo además escoger entre configuración de propulsión o tracción total con reductora. Como decíamos, su base mecánica es la de la Hilux, por ello en las variantes más equipadas es posible encontrar incluso un diferencial trasero bloqueable.

Gracias a su genética pick-up, el Fortuner está construido sobre un chasis de largueros y travesaños que le aportan gran robustez, pero también unas muy buenas cotas todoterreno, además de una altura libre al suelo superior a los 21 cm.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero