CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

El Toyota GR Corolla asoma la patita antes de tiempo y con vistas a que no llegará a Europa

Javier López | @jlopezbryan96 | 31 Mar 2022
Toyota Gr Corolla Filtracion 1
Toyota Gr Corolla Filtracion 1

Creo que no miento al afirmar que el Toyota GR Corolla es uno de los compactos deportivos más esperados de estos últimos años. Ya no solo porque herede numerosos elementos del GR Yaris y todo lo que ello conlleva, sino porque supone la vuelta de Toyota a un sector que dejó hace mucho tiempo atrás. Y las filtraciones del GR Corolla confirman todas nuestras sospechas sobre que será uno de los más deseados, aunque con vistas a que no llegará a Europa.

Todo está planeado para que se presente de manera oficial mañana día 1 de abril, pero un descuido en los preparativos ha hecho que medios como Autocar se hagan con las imágenes antes de tiempo. Y es que aunque aún quede mucho por conocer sobre este nuevo GR Corolla, su rocambolesca y agresiva estética calman en cierta manera nuestras ansias de conocer qué esconde el que podría ser el nuevo rey de los hot hatchbacks.

7
FOTOS

El compacto deportivo más esperado se filtra antes de tiempo

Aunque bien es cierto que Toyota ya había prometido una generosa herencia para el cuarto miembro de la familiar GR por parte del Yaris, estas filtraciones lo confirman con creces. El frontal hace gala de una abrupta defensa que va al compás del resto de la carrocería y su correspondiente ensanche. En dicha zona destaca una gigantesca toma de aire y dos entradas laterales ideadas para refrigerar las ruedas.

El capó, además de contar con sus correspondientes nervaduras, cuenta también con dos entradas de aire para refrigerar al corazón que comparte con el Toyota GR Yaris. En el lateral continúa la fiesta con unas llantas de diseño específico tipo multiradio -y seguramente también más ligeras- que se encargan de custodiar a unos frenos mejorados; unas taloneras más agresivas y unos pasos de rueda sobredimensionados que, a mi juicio, son la guinda del pastel.

Pero por si aún quedaba alguna duda de que el GR Corolla es un compacto deportivo de cabo a rabo aparece la zaga para despejarlas. Aquí se asienta un voluminoso alerón, una musculosa defensa y un difusor -seguramente funcional- que acoge a tres salidas de escape, de las cuales las laterales son circulares y la del medio recurre a una especie óvalo en horizontal.

El habitáculo de momento no se ha filtrado, pero se esperan asientos deportivos, placas identificativas, un volante de nueva cuña e infografía específica para el GR Corolla. No obstante, el punto más importante del interior del compacto deportivo de Toyota lo encontraremos en la consola central, donde se yergue el pomo del cambio manual de seis relaciones.

Este actuará como la batuta del motor de tres cilindros y 1.6 litros que toma prestado del GR Yaris, aunque según los rumores siendo capaz de producir más potencia. Con todo ello, se espera que el Toyota GR Corolla erogue 300 CV que se repartirán de manera inteligente entre ambos ejes gracias al sistema de tracción total GR-Four.

Pese a que será mañana día 1 de abril cuando se presente de manera oficial, la unidad empleada para las fotografías muestra los requisitos típicos para los vehículos que se venden en Estados Unidos, lo que es un mal augurio para el Viejo Continente. Y es que todo apunta a que el GR Corolla no llegará a Europa pese a que Toyota cumple con la normativa vigente, pero puede que los motivos de esta decisión -de ser cierta- sean que no ven nicho de mercado por estos lares. Mañana saldremos de dudas.

7
FOTOS

Imágenes: Autocar

Vídeo destacado del Toyota Corolla