CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Un Toyota GR Supra de TOM’S Racing: el mejor homenaje a Paul Walker

Elena Sanz Bartolomé | 12 Oct 2021
Toyota Gr Supra Toms Racing Paul Walker No Resizing 01
Toyota Gr Supra Toms Racing Paul Walker No Resizing 01

“Si Paul Walker pudiera personalizar hoy un Toyota GR Supra, ¿cómo lo haría?”. Esta fue la pregunta que se hizo tanto el preparador TOM’S Racing como la revista japonesa Safari. La respuesta la tenéis junto a estas líneas: el actual modelo como base para homenajear al actor y a los Toyota Supra de los años noventa. No en vano, varias unidades fueron las que pasaron por su particular garaje.

Muchos creen que la pasión de Paul Walker por los coches llegó con ‘Fast & Furious’, la saga que protagonizaba junto a Vin Diesel. Sin embargo, el actor (que falleció en un accidente de tráfico cuando iba de copiloto en su Porsche Carrera GT) siempre fue todo un ‘petrolhead’. El Toyota Supra de color naranja que conduce en la primera película no era el primero que pasaba por sus manos: tenía varios A80.

Este color ha sido el punto de partida del tributo que TOM’S Racing y Safari han rendido a ambos. La carrocería ha sido teñida con este tono porque era el que lucía uno de los Toyota Supra A80 que Paul Walker tenía en propiedad. La principal diferencia la encontramos en la zaga: al actual modelo le han instalado el característico alerón curvado que incorporaba el de los años noventa.

Más potencia

A esto hay que añadir unas llantas BBS LM de 20 pulgadas. Son las mismas que llevaba el Toyota Supra que conducía Brian O'Conner, el personaje de Paul Walker, en las escenas finales de Fast and Furious 7. Aunque no hay imágenes del interior, Safari ha desvelado algunos de los cambios que han hecho en el habitáculo: los asientos de cuero han dado paso a unos tipo bucket y se han añadido algunas inserciones en fibra de carbono tanto en la consola central como en los paneles de las puertas.

En la parte mecánica, el Toyota GR Supra de Paul Walker también ha recibido algunos retoques. TOM’S Racing ha añadido un Power Box a medida con el que han conseguido mejorar el sonido del motor y, por supuesto, su rendimiento: ahora el 3.0 de seis cilindros firmado por BMW entrega 425 CV de potencia. La guinda del pastel la pone un nuevo sistema de suspensiones roscadas KW V3.

Sólo tres unidades

Como habéis podido imaginar, el Toyota GR Supra de Paul Walker será un coche tan especial como exclusivo. Tanto es así que el homenaje de TOM’S Racing se materializará únicamente en tres unidades que tendrán un precio aproximado de unos 100.000 euros. Sí, prácticamente el doble de la versión de acceso del Toyota GR Supra en España.

Si hay algún interesado en la sala que puede permitirse este capricho sólo tiene que dirigirse a la página de Safari… y apuntarse. Si hay más de tres aspirantes, algo bastante factible, harán un sorteo para elegir al trío de adinerados afortunados que podrán ponerse al volante de este Toyota GR Supra de TOM’S Racing.

Vídeo destacado del Toyota Supra