ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Hilux Legend, así es la versión más cañera del pick-up japonés

El universo pick-up cada vez avanza más rápido en nuestro país, y una de las marcas más conocidas en el mundillo es Toyota con su Toyota Hilux. Ahora, la firma japonesa ha lanzado una nueva versión, estéticamente más atractiva y con un equipamiento más completo, con el fin de coronar su gama. Saluda a la nueva Toyota Hilux Legend, el nuevo tope de gama del pick-up de Toyota.

La trayectoria de la Toyota Hilux se extiende décadas y décadas atrás. Su historia siempre ha estado ligada a atributos como la resistencia, la fiabilidad, el trabajo duro…la Toyota Hilux no ha dejado nunca de producirse nunca. La actual generación, que data de 2016, ha sido la primera que, tras el cambio de normativa, ha pasado a matricularse como turismo en lugar de como camión de caja abierta. 

Ahora Toyota ha presentado un nuevo acabado denominado Legend con el que pretende contentar a los clientes más exigentes en cuanto a estética o equipamiento. Se trata de la versión más equipada de la gama que, además, ofrece cierta distinción estética al estilo de la Ford Ranger Raptor que el fabricante americano ha presentado en las últimas semanas.

Toyota Hilux Legend 04

La Toyota Hilux Legend presume de morro

Si por algo se distingue la versión Legend del resto de variantes de Toyota Hilux es por el diseño de su frontal, con una parrilla trapezoidal de gran tamaño y un paragolpes más agresivo, intentando seguir la estética de su hermana mayor, la Toyota Tacoma, un modelo que no se vende en Europa pero que es un auténtico éxito de ventas en EE.UU.

Toyota Hilux Legend 01

En la parte posterior se ha rediseñado también el paragolpes con el fin de mejorar su funcionalidad a la hora de cargar grandes bultos, una operación relativamente cómoda gracias a la gran hoja metálica que se desplaza hacia abajo para dar acceso a la superficie de carga. No se modifican, sin embargo, detalles como las llantas de aleación, iguales a las que encontramos en otros acabados de la gama.

Un interior más equipado para la Toyota Hilux Legend, que no tiene modificaciones mecánicas

Toyota Hilux Legend 06

El habitáculo de la pick-up japonesa mejora sustancialmente con algunas pinceladas estéticas y de equipamiento. Así, la Toyota Hilux Legend destaca por una nueva instrumentación, más atractiva visualmente, por unos asientos delanteros de nuevo diseño con tapizado en cuero y por los revestimientos superiores en pilares y techo terminados en color negro.

Donde no hay modificaciones es en la parte mecánica, que se mantiene idéntica en toda la gama. De esta manera, el único propulsor disponible es el 2.4 D-4D de cuatro cilindros y 150 CV, un motor a la vieja usanza, con tacto de «camión», con mucho par en la parte inferior del cuentavueltas y un funcionamiento tosco y duro.

Toyota Hilux Legend 07

Asociado a él, la Toyota Hilux Legend ofrece como única opción un cambio automático de seis relaciones Super ECT mediante convertidor de par que, por primera vez integra un sistema Start&Stop. La Toyota Hilux Legend está disponible en nuestro país con un precio que arranca en los 36.470€.

Fuente: Toyota

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...