ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué la hibridación del Toyota Land Cruiser sería una gran noticia para el 4x4

El Toyota Land Cruiser ya mira al futuro para conocer su próxima generación, un cambio muy importante si tenemos en cuenta que el todoterreno de Toyota habrá de enferentarse con unos rivales del 4×4 muy duros y modernos como el Mercedes Clase G, el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender. Por ello, ante un futuro donde todos los fabricantes están apostando por el motor eléctrico, los rumores sobre un Land Cruiser híbrido cobran cada vez más fuerza.

La idea de ver un Land Cruiser con motor híbrido ha comenzado a ganar fuerza en las últimas semanas con motivo de los rumores que apuntan a un Land Cruiser J200 con motor V6 híbrido. Este movimiento para el gran 4×4 de Toyota para USA, Japón o China tiene su fundamento en las intenciones del fabricante nipón en deshacerse de los motores V8, apostando por su tecnología de propulsión de referencia.

2020 Land Cruiser Heritage Edition 01
* Toyota Land Cruiser J200

A priori, aunque este cambio resulta muy importante en la historia del Land Cruiser, no debería afectar al Toyota Land Cruiser que se comercializa en Europa, o sí. La apuesta por un motor V6 gasolina híbrido con intenciones de mantener las cualidades todoterreno del J200, no solo abren la puerta a un sistema escalable, sino a un grupo motopropulsor como el que ya ofrece el Lexus RX 450h e incluso con una variante híbrida enchufable.

Jeep Wrangler 4xe Ces 2020 01
* Jeep Wrangler 4xe

El futuro próximo del 4×4 pasa por el híbrido enchufable

Este movimiento se va a producir en los rivales más directos del Land Cruiser, viendo motores híbridos enchufables para Wrangler, Defender y Clase G en los próximos meses. El gran desafío de apostar por esta tecnología es el impacto que pueden tener estos sistemas de propulsión en tanto a las cualidades todoterreno, y en todos los casos nos encontramos la promesa de muchos mayores beneficios que inconvenientes.

Tal y como ya explicó mi compañero David G. Artés en su análisis sobre el futuro eléctrico del 4×4, gracias a la adición de un motor eléctrico – o varios -, la disponibilidad de elevado par desde cero revoluciones, al igual que un posible control independiente para cada rueda conseguirían un desempeño fuera de asfalto superior a todo cuanto hayamos conocido. Pero no todo es bueno obviamente, los puntos menos positivos nos encontramos una mayor complejidad y protagonismo de la electrónica, al igual que un peso incrementado por culpa del nuevo sistema de propulsión eléctrica.

Más imágenes del Toyota Land Cruiser en nuestras comparativas 4×4:

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...