ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota desvela que su as en la manga era toda una baraja

Cualquiera diría que Toyota podría haberse dormido en los laureles y que, mientras su competencia iniciaba una ofensiva de coches eléctricos a gran escala, los nipones seguían apostando tenazmente por la tecnología de la cual han hecho gala durante tantos años, el coche híbrido, que está llamada a abandonar los concesionarios en algo más de una década.

Ante nuestra insistencia, Toyota siempre aseguraba que no lanzaban coches eléctricos porque llevan 20 años vendiendo coches eléctricos. Y es precisamente ese liderazgo en el coche híbrido el que, para Toyota, les proporcionaría la experiencia necesaria para abordar la electrificación completa, prescindir del motor de combustión interna, cuando llegase el momento apropiado.

Y ese momento ha llegado. Toyota lanzará un total de 30 coches eléctricos, específicos, de aquí a 2030. Lexus, por su parte, será completamente eléctrica en 2030.

Toyota Crossover Pequeno ElectricoAdelanto de un nuevo crossover pequeño y eléctrico de Toyota

La ofensiva eléctrica de Toyota

Toyota ha desvelado sus cartas. Y hoy sabemos que los japoneses no solo se estaban guardando varios ases en la manga, sino que realmente llevaban toda la baraja. Toyota espera que en 2030 sus ventas de coches completamente eléctricos sumen 3,5 millones de unidades anuales. Para entonces, la marca de lujo de Toyota, Lexus, venderá únicamente coches eléctricos en Europa, Norteamérica y China, con el objetivo de que sus ventas de eléctricos anuales sean de 1 millón de unidades.

Toyota apuesta con fuerza por coche eléctrico de baterías, sin olvidarnos de sus proyectos de coches eléctricos de pila de combustible, de hidrógeno, así como una gama de híbridos que seguirá suponiendo el grueso de sus ventas en la próxima década.

Toyota Bz Crossover CompactoAdelanto de un nuevo crossover eléctrico para la gama bZ

En su presentación, Toyota nos ha desvelado un despliegue apabullante de vehículos que, de momento son prototipos, pero que se espera aterricen con total seguridad en los concesionarios. La apuesta de Toyota no pasa tanto por electrificar los modelos actuales, u ofrecer productos con alternativas de combustión interna híbridas, híbridas enchufables, y eléctricas a baterías. Sino por desarrollar productos eléctricos específicos, que cubran todos los segmentos en los que Toyota quiere tener presencia.

Toyota Bz Crossover PequenoAdelanto de un nuevo crossover pequeño de la gama bZ

La gama Toyota bZ, de la que ya conocemos el bZ4X, crecerá con un crossover pequeño, un crossover compacto de aspecto más deportivo, un gran SUV y un sedán. Toyota también diversificará su oferta de productos, proponiendo otros eléctricos que, fuera de la gama bZ, buscarán atraer al público general, con sendos crossover eléctricos y de tamaño compacto.

Toyota Compact Cruiser EvAdelanto de un nuevo todoterreno eléctrico de Toyota

Pero eso no es todo. Toyota también nos ha desvelado un deportivo eléctrico, un pick-up eléctrico e incluso un todoterreno eléctrico, claramente inspirado en el Toyota FJ Cruiser.

Toyota Deportivo ElectricoAdelanto de un nuevo deportivo eléctrico

Toyota también ha avanzado su estrategia de soluciones de movilidad urbana y transporte de última milla, con vehículos multipropósito, de diferentes tamaños, pensado para el transporte de mercancías y pasajeros en la urbe.

Lexus Ofensiva Electrica 2030Adelanto de la futura gama eléctrica de Lexus

Lexus será 100% eléctrica en 2030

Lexus, por su parte, también ha tenido su protagonismo en la presentación en el que el propio Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota, ha desvelado su ofensiva eléctrica. Lexus tendrá nuevos crossovers y SUV eléctricos, un sedán deportivo y, para satisfacción de muchos, un deportivo de altos vuelos que según la marca «hereda el sabor de la conducción, o la salsa secreta, obtenida durante el desarrollo del Lexus LFA«.

Lexus, como os decíamos, solo venderá eléctricos de baterías en Europa a partir de 2030.

Cargando...