El Toyota RAV4 híbrido amplía su gama: ahora más barato, desde 31.800 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Toyota RAV4 ya está a la venta, y aunque desde hace semanas sabíamos sus precios para España, ahora Toyota ha decidido ampliar la gama RAV4 para añadir nuevos acabados y así mejorar sus argumentos frente a su principal rival, el Honda CR-V Hybrid. En esta guerra entre SUV compactos, el Toyota RAV4 parte como favorito dada su trayectoria, sin embargo parece que estamos ante un momento clave ya que la competencia no para de mejorar y crecer, empleando incluso el mismo planteamiento de motorización híbrida como ha demostrado el CR-V.

El Toyota RAV4 2019 solo podrá ser adquirido con un motor híbrido de hasta 222 CV

Hasta el momento el nuevo Toyota RAV4 solo estaba disponible desde el acabado "Feel!" por un precio desde 35.100 euros. Ahora, el Toyota RAV4 2019 tiene un precio desde 31.800 euros en versión 4x2 y acabado Advance. Si estamos pensando en adquirir este SUV en versión con tracción total, también tenemos el Toyota RAV4 4x4 con un precio desde 34.800 euros para el mismo acabado Advance, lo que supone un sobrecoste de 3.000 euros por equipar el sistema de tracción inteligente. Si dudas sobre qué versión escoger, quizás te pueda interesar nuestro análisis en vídeo sobre comprar un SUV 4x2 o 4x4.

Coches Nuevos 2019 Toyota Rav4 Hybrid

Hemos de recordar que las diferencias entre las versiones 4x2 y 4x4 residen principalmente en un eje trasero que añade un motor eléctrico independiente al propulsor híbrido principal que solo se encarga de impulsar el eje delantero. Esto significa que no existe conexión mecánica entre ejes, por lo que la gestión de la tracción total es realizada de forma electrónica, aunque en esta generación nos encontramos con un nuevo modo "Trail" que promete un mejor desempeño en condiciones de bajo agarre. También hemos de señalar que la versión 4x2 alcanza una potencia máxima de 218 CV, mientras que la versión 4x4 alcanza los 222 CV.

Toyota Rav4 Hybrid Consumos 2019 2

Gama y precios del Toyota RAV4 2019

Dado que este nuevo precio de compra corresponde a un acabado inferior al que hasta ahora se ofrecía, a partir de este momento la gama del Toyota RAV4 queda articulada en torno a 4 terminaciones: Advance desde 31.800 euros, Advance Plus desde 33.600 euros, Feel! desde 35.100 euros y Luxury desde 37.800 euros. En todos los casos la versión 4x4 del RAV4 supone añadir un extra de 3.000 euros. El equipamiento disponible en el nuevo acabado de acceso se compone de faros full-led, control de crucero adaptativo, climatizador automático, alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, frenada autónoma de emergencia o sistema multimedia con pantalla táctil de 8".

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: 4 coches híbridos nuevos por los que merece la pena esperar a 2019

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 0

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.