ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (I)

2019 llega cargado de novedades, de propuestas interesantes y a menudo inéditas, 4 modelos por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar coche nuevo. Hasta ahora, Volkswagen no había ofrecido en su gama un crossover pequeño, pero en 2019 llegará su primer modelo de esta categoría. KIA también se atreve a lanzar un producto muy diferente a lo que vemos habitualmente, un familiar que, lejos de presentarse como alternativa familiar sencilla y económica, es un producto aspiracional. Mercedes-Benz renueva un producto que ahora es más interesante que nunca, su monovolumen, una alternativa más práctica y espaciosa al Clase A. Por último, Toyota renueva al SUV compacto de la casa que, como no podía ser menos, será híbrido. ¿Nos acompañáis en este repaso a algunos de los coches que llegarán el año que viene?

1. Volkswagen T-Cross: la alternativa a coches como SEAT Arona

Una de las novedades más recientes, e importantes, sin duda, ha sido la del Volkswagen T-Cross. De ahí que lo hayamos escogido como protagonista de esta entrada. ¿Qué es el Volkswagen T-Cross? Se trata de un SUV pequeño que se presenta como alternativa – y gozará de precios similares – a modelos como SEAT Arona, Peugeot 2008 y Nissan Juke. En vez de apostar por un diseño más atrevido, como en el T-Roc (que es 12 centímetros más largo y más espacioso), el Volkswagen T-Cross goza de una estética más robusta, y próxima a lo que imaginaríamos en un Tiguan en miniatura. ¿Cuándo llegará? Su lanzamiento está previsto a comienzos de año. Ver toda la información del Volkswagen T-Cross.

Si no quieres esperar, las alternativas más claras al Volkswagen T-Cross las encontramos en el SEAT Arona, su primo, por decirlo de alguna forma, y en productos que nos han gustado por su relación entre calidad y precio, como el KIA Stonic (ver ofertas del KIA Stonic).

¿Por qué esperar al Volkswagen T-Cross? Porque este será el primer SUV pequeño de Volkswagen y, a la espera de probarlo, promete ser un crossover urbano con la calidad que ya han demostrado productos como Polo y Golf

Coches Nuevos 2019 Kia Proceed

2. KIA ProCeed: el familiar más aspiracional

Una de las propuestas más frescas de la temporada se llama KIA ProCeed. ¿Qué es el KIA Proceed? Aunque hasta ahora conociéramos al ProCeed como el compacto de tres puertas de KIA, la marca coreana ha decidido dar una vuelta de tuerca a este nombre, y este modelo, para crear un familiar que no solo es espacioso, sino también muy atractivo visualmente. La idea que persigue es la de ofrecer un familiar aspiracional, con espíritu de coupé, algo que en este segmento no vamos a encontrar en muchos productos, más allá del Mercedes CLA Shooting Brake. ¿Cuándo llegará? A comienzos de 2019, en el primer trimestre del año. Ver nuestras impresiones en directo del KIA ProCeed.

Si no quieres esperar, ya os decimos que existen pocos productos similares al concepto del KIA ProCeed. El más parecido es el CLA Shooting Brake pero, insistimos, se encuentra en un rango de precios completamente diferente. Si buscas un familiar derivado de compacto, con espacio, y de calidad, el SEAT León ST es una opción excelente y con ofertas desde unos 15.000 euros (precios del SEAT León ST).

¿Por qué esperar al KIA ProCeed? Porque, sin duda, se convertirá en uno de los familiares compactos más atractivos del mercado

Coches Nuevos 2019 Mercedes Clase B

3. Mercedes Clase B: un coche monovolumen y de calidad

Aunque los monovolúmenes estén de capa caída – todos quieren un SUV – siguen siendo una opción excelente para el que busque un coche práctico y espacioso. La oferta premium, de marcas de gama alta, no es muy variada. De ahí que el Mercedes Clase B sea un coche por el que merece la pena esperar al año que viene para comprarlo. ¿Qué es el Mercedes Clase B? Si conoces la nueva generación del Mercedes Clase A, y has visto nuestras pruebas en vídeo, sabrás que es un coche que nos ha gustado realmente, ágil, cómodo, atractivo y, sobre todo, muy tecnológico. Imagina el Clase B como un Clase A más alto, más espacioso, más confortable y pensado, en definitiva, para las familias y sus necesidades. ¿Cuándo llegará? Muy pronto lo probaremos y os daremos nuestras primeras impresiones, pero su lanzamiento está previsto en febrero de 2019.

Si no quieres esperar, no hay muchas alternativas de monovolúmenes premium. La alternativa más clara es, sin duda, el BMW Serie 2 Active Tourer, que es muy espacioso y cómodo. En cualquier caso, ya no tiene la frescura del Mercedes Clase B, ni detalles tan llamativos como el de la enorme pantalla que se extiende de la instrumentación al sistema de entretenimiento (ver precios del Mercedes Clase B).

¿Por qué esperar al Mercedes Clase B? Si te gustó la idea del Mercedes Clase A, su diseño y, sobre todo, su enorme pantalla en el salpicadero, el Mercedes Clase B te ofrece todo eso, pero con más espacio y confort

Coches Nuevos 2019 Toyota Rav4 Hybrid

4. Toyota RAV4: el SUV híbrido que muchos esperaban

Las ventas de SUV y crossovers siguen creciendo. Y los híbridos se han convertido en el refugio de muchos compradores, en un momento de incertidumbre, acerca del futuro del diésel. Pero la oferta de SUV híbridos no es demasiado variada. ¿Qué es el Toyota RAV? Toyota ya dispone de un crossover compacto e híbrido en su gama, el Toyota C-HR, un coche atractivo, pero limitado si necesitamos espacio, por ejemplo para cubrir con las necesidades de una familia. El Toyota RAV4 es precisamente eso, más espacioso, y más práctico. ¿Cuándo llegará? Su lanzamiento se producirá en la primera mitad de 2019.

Si no quieres esperar, lo cierto es que hay muy pocas alternativas, un SUV híbrido de las mismas características de las del Toyota RAV4. El Mitsubishi Outlander puede ser una opción realmente interesante, pero sabiendo que además de híbrido es enchufable, que por otro lado es una ventaja si contamos con punto de recarga. El año que viene también llegará el que, a nuestro juicio, es el rival más importante del RAV4, el Honda CR-V Híbrido.

¿Por qué esperar al Toyota RAV4? Porque apenas existen opciones que conjuguen carrocería SUV, espacio y mecánica híbrida (no enchufable)

Volkswagen T Cross 26

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...