Advertisement

Toyota Supra 2019, todos los detalles: así es como Toyota ha reinventado a uno de sus coches más legendarios

 |  @HerraizM  | 

Vuelve el Toyota Supra y lo hace después de meses y meses de pequeñas pinceladas, de adelantos, de fotos espía y fotos oficiales del coche camuflado. Lo vimos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo pudimos poner a prueba meses atrás en el circuito del Jarama y ahora Toyota lo desvela con motivo del Salón de Detroit. Llega la hora de conocer todos los detalles del nuevo Toyota Supra, de conocer a fondo al renovado deportivo japonés, un coche que buscará su sitio cerca de coches como el Porsche 718 Cayman o el BMW Z4.

Tras meses de adelantos el nuevo Toyota Supra se presenta en el Salón de Detroit 2019

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Studio 001 267691

El nuevo Toyota Supra llega apoyándose en un diseño muy original, una estética que fue adelantada por el Toyota FT-01 y que nos deja con una peculiar forma de abordar el segmento de los coupés de tamaño mediano. Destaca, mucho, el conjunto formado por la caída del capó y sus ópticas, así como las formas de su parrilla pero el gran atractivo de este coche está en su zaga.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 003 698224

Y es que los voluptuosos pasos de rueda posteriores le dan músculo a una parte posterior bien rematada con un alerón tipo ducktail, perfectamente destacado por esas ópticas traseras también cargadas de personalidad. La forma de su techo, de doble burbuja y los añadidos aerodinámicos en forma de taloneras, de splitter delantero y de difusor posterior completan el diseño de un coche que no está dispuesto a pasar desapercibido.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 004 153728

Las medidas del Toyota Supra pasan por una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.295 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.470 mm. El peso en vacío, en función de la motorización, va entre los 1.410 kg de la opción de 4 cilindros y los 1.520 kg del 6 cilindros.

En el interior del nuevo Toyota Supra los lazos con BMW resultan más que obvios

Interior Toyota Supra 20190114 02 04

En su interior la alianza entre Toyota y BMW para desarrollar este coche y el nuevo BMW Z4 queda más que patente. Muchos de los mandos del Toyota Supra son heredados de la marca alemana, así como la disposición general de elementos. El selector del cambio, el mando del sistema multimedia, su interfaz, el climatizador… Son elementos que estamos acostumbrados a ver en BMW y que ahora están presente en Toyota a través de este nuevo Supra.

Volante Automotive 2018 // All Rights Reserved // Do Not Use Without Permission

Destacan también sus asientos deportivos y la posibilidad de equipar un interior con un acabado bicolor, en negro y rojo.

Volante Automotive 2018 // All Rights Reserved // Do Not Use Without Permission

En nuestra prueba, con el coche aún parcialmente camuflado, nos encontramos con un alto grado de confort a bordo y con una buena sensación de calidad conseguida tanto a través del acabado de sus superficies como del buen ajuste de las diferentes zonas.

El BMW Z4 y el Toyota Supra comparten plataforma y motor

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 001 340624

En el apartado técnico hay que tener presente que el Toyota Supra está desarrollado sobre la plataforma de la nueva generación del BMW Z4 y que comparte ciertos elementos mecánicos con la marca alemana.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 002 131748

Esto no significa que el Toyota Supra sea un calco del BMW Z4. Tetsuya-Tada, el padre de la criatura, nos contó durante la primera toma de contacto en Madrid con el nuevo Toyota Supra que el intercambio de información con BMW se paró en una fase temprana del desarrollo, dejando así en manos de Toyota la puesta a punto de su chasis, motor, transmisión…

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Location 002 135022

La gama de motores del Toyota Supra pasa por dos opciones de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con 197 y 258 CV y una opción de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 340 CV. Las dos opciones de 4 cilindros las detallaremos en un artículo independiente, en profundidad.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Location 006 628751

La opción de 6 cilindros desarrolla los mencionados 340 CV entre las 5.000 y las 6.500 rpm y su par máximo es de 500 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Esta potencia llega al eje posterior actuando como transmisión una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 005 646477

Con este motor de 6 cilindros el nuevo Toyota Supra es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 007 672842

Para su suspensión el Toyota Supra recurre a una dotación adaptativa y su frenada corre al cargo de un equipo de frenos Brembo. Además sus neumáticos son unos Michelin desarrollados específicamente para el Supra y cuenta con un diferencial activo controlado electrónicamente.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 007 708424

Los brazos de la suspensión están desarrollados en aluminio, su dirección es eléctrica y para sus neumáticos se recurre a unas medidas de 255/35 R 19 en el tren delantero y de 275/35 R19 en el tren posterior.

Si se cumplen los pronósticos el Toyota Supra tendrá un precio en España de unos 55.000 euros

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 005 594609

El circuito de Nürburgring y el trazado francés de Miramas han sido los gimnasios de esta nueva generación del Toyota Supra que destaca, dinámicamente, por ofrecernos una gran respuesta, sintiéndose un coche rápido y sobre todo dócil, permitiéndonos abordar una vuelta rápida en circuito con mucha seguridad, con una transmisión que ejecuta cada cambio con una gran velocidad y ofreciéndonos un chasis que entra bastante plano en curva pero que luego, en la calle, en carretera, no se convierte en un conjunto incómodo, ni mucho menos, de hecho es fácil encontrar en el nuevo Toyota Supra cierta vocación de coupé.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 006 119004

Como curiosidad hay que destacar que el nuevo Toyota Supra tiene una rigidez estructural superior a la del Lexus LFA.

Toyota España aún no ha dado detalles sobre el inicio de su comercialización en nuestro mercado. Meses atrás fuentes cercanas a la marca nos hablaron de un precio próximo a los 55.000 euros.

Si quieres conocer nuestras primeras impresiones tras probar el Toyota Supra…

Toyota Supra Prueba 5

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conducir un Toyota Supra aún camuflado, rodando en carretera y en circuito aunque sin conocer todos los detalles de sus especificaciones, te contamos todas nuestras impresiones en la “prueba del Toyota Supra“.

Lee a continuación: Contempla al nuevo Toyota Supra, en todo su esplendor, en este vídeo filtrado antes de tiempo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • F(Clemente)1

    Hay gente que piensa que no es un heredero digno del Supra. A ver, el Supra es un gran coche, pero a mi me parece que los chicos de Toyota han hecho un trabajo excelente con esta nueva generación, creo que sí que es digno de llevar el nombre Supra. La estética me parece muy original y trabajada. Es un coche muy llamativo, tiene un interior correcto y falta saber como se mueve.

  • ADN

    De momento parece bien, ya nos dirán los dueños y medios especializados si el manejo esta a la altura de su nombre.

  • SLE96

    Sinceramente es decepcionante ver una versión de acceso por debajo del gt-86 (potencia inferior y peso superior) y con ese excesivo precio. A nivel estético es una obra de arte

  • EL MAS INCOGNITO

    SITUACION MUY MUY COMPLICADA… , con la estetica del supra no tengo problemas esta (RARA) aunque bien lograda . me gusta que es un diseño diferencial que no se parece a nada visto en el mercado. donde veo el problema y es la mecanica BMW , BMW PODRA SER todo lo bonito y prestacional que quiera ser pero mecanicamente es muy poco fiable espero tengo suficiente espacio para un 2jz gte .

    • didis

      ¿BMW poco fiable? Claro que sí, todo el mundo conoce la poca fiabilidad de los fabricantes alemanes.

  • Dylan Luque

    cuando lo veo parece que dice por favor ensanchame ensanchame con un buen kit de fibra de carbono

  • Bugatti Andrea Ettore

    Muy reducida carrocería, me parece muy pequeña para la anterior Supra de dimensiones medianas y no tan subcompacta como esta nueva Supra, se me asemeja mucho a un Z4 Coupe en tamaño me recuerda mucho al Z4 Coupe de Chris Bangle, pero a su antecesor ni en tamaño ni en espectacularidad. Paul Walker/Brayan Oconer, se debe estar revolcando en su tumba. https://uploads.disquscdn.com/images/bb5393d420d28ce05f592a0dffb65378e60fc6f9c653cd21802b1e643a6f472e.jpg no era lo que se esperaba.
    Saludos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/36f37bb2b8436a7b94f568feed8ccc13f1ca25c08adb1399978f750a351df9b5.jpg

    • Chaval Sentido Legal

      Tal cual.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Me siento robado, cesto se asemeja mas a un Alpine o Alfa 4C en tamaño y dimensiones, pero decir que esto se acerca al anterior Supra de aquellos 90’s, ni por las curvas, estos de “Toyota” en lugar de aumentar mas el tamaño lo volvieron a reducir como en aquellos primeros Supras del Pasado. que estafa tan grande.
    Greetings.
    http://car-from-uk.com/ebay/carphotos/full/ebay256248.jpg
    http://cdn.stanceworks.com/wp-content/uploads/2010/12/Supra-MK4-Work-meister-title.jpg

    • Stuiy (Stewie)

      En lo Personal me parece mas, a un relevo del anterior Toyota Celica por las dimensiones y Volumen, que al deportivo tope de gama de Toyota “El Sensacional Supra”.
      Para mi un Sucesor del Supra MK4, tiene que estar a la altura de este enano con ruedas, por Ejemplo, similar a un Nissan GT-R.
      Okay.

    • Rhombus Steel Lobo

      Se parecerá en dimensiones al Alpine y al 4C, pero en peso desde luego no, menuda vaca burra de 1.5 toneladas.

      A mi decidme lo que queráis, esto no es un Supra, un Bmw con carrocería japonesa no puede ser un Supra, ese nombre se merece más que eso. La dinámica de Toyota a mi ya no me sorprende.

    • David RoMe

      No se qué problema tenéis los tres… el uno diciendo que el tamaño no es el mismo ( 2 cm más alto, 5 más ancho, y 13 más corto) comparándolo con coches con motor central, uno de ellos incluso con parte de su estructura en fibra de carbono y por debajo de los 4 metros de longitud, que digo yo, ya que te pones, compáralo con el 911 si eso, que está más cerca. Tema aparte el de las curvas, con unos faros similares en su forma con un toque actual, una caída de capó semejante, el “alerón de pato” llevado esta vez a la exageración y cómo suben las aletas traseras hacia el pilar C. ¿Qué esperabas, un calco exacto de un coche de hace 30 años?

      El otro es aún mejor, que le parece un relevo del anterior Celica, un tracción delantera que no pasó de los 200cv “semejante en volumen”… ¿a un trasera con el motor delante en posición longitudinal?, sin comentarios… No contento con ello, decide la estrategia a seguir por Toyota, hacer que el Supra esté a la altura del GT-R, se ve que hacer un coche de 55.000€ le sabe a poco, que está en terreno del 370Z (que por cierto, me parece que tiene una dinámica de mierda y unos materiales interiores que mejor ni los mires, aunque el motor suene genial) y elevarlo a la categoría del GT-R, que cuesta el doble y vamos, éxito garantizado. Lo que no entiendo entonces es porqué aún quedan Lexus LFA por matricular, si ya puestos tienen una potencia similar y son de una marca de Toyota, y sí, ya se que cuestan el doble que un GT-R Nismo, pero repito que pasa lo mismo entre el Supra y el GT-R, así que… No se qué haces perdiendo el tiempo aquí, ve corriendo a por uno!

      El tercero parece confundido, remarca el tamaño parecido mencionado por el primero, y llama vaca al Supra por pesar 1.5 toneladas cuando el anterior se acercaba a las 1.6. Lo mejor lo de BMW con carrocería japonesa, este seguro que es de los mismos que dicen que el Megane y clase A son lo mismo. Si es ingeniero (me daría bastante miedo el asunto), se le debió olvidar el hecho de que puedes partir de una misma base 100 veces y al mismo tiempo hacer 100 desarrollos diferentes para crear 100 productos o versiones diferenciadas, y lo mejor es que lo dicen en el artículo, que igual ni se lo ha leído: “el intercambio de información con BMW se paró en una fase temprana del desarrollo, dejando así en manos de Toyota la puesta a punto de su chasis, motor, transmisión…”. Para rematar, la dinámica de Toyota no le sorprende aunque no haya probado el coche, y me pregunto si su dinámica Toyota es la de un Prius, un GT86 o la de un Land Cruiser, en fin…

      De verdad que me encantaría ver qué seríais capaces de hacer el trío calavera a la hora de reinterpretar un coche desde cero, y no lo digo en broma, diversión asegurada.

      Un saludo

  • f2004

    El Z4 para quien no llega al BMW.

  • yomixx

    Tantos años ….. a la espera de una novedad, y nos llega un coche descafeinado… no mantienen la esencia.. 2+2,potencia la justa..y unas dimensiones estremadamente reducidas para un vehiculo que realmente quiera impactar. Así como su antecesor que se ha coronado como icono (supra), este se convertirá en un coche viejo en poco tiempo. Señores de Toyota supra es significado de superior. +capacidad+potencia+dimensiones+ecología

    Hablo desde el conocimiento de causa habiendo sido propietario de un supra biturbo targa manual 6velocidades(330cv). impresionante para su tiempo y que sigue impresionando.

Advertisement