ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Estos 5 coches deportivos se presentarán en el Salón de Detroit y nos hacen tener fe en el automóvil

El Salón de Detroit está “a la vuelta de la esquina”, el 14 y 15 de enero abrirá sus puertas para la prensa y tras las navidades asistiremos al aluvión de novedades de un salón del automóvil que, por fortuna, todavía sigue contando con una buena relevancia internacional y nos sigue brindando titulares en medio de esta nueva tendencia que lleva a las marcas a mostrar sus novedades fuera de los salones, en eventos paralelos. A unos pocos días del Salón de Detroit 2019, el primer gran salón del año, hemos recopilado una lista con 5 coches, coches deportivos, que veremos en este salón.

El debut definitivo del nuevo Toyota Supra

Toyota Supra Prueba 31

¡Ya es hora! Llevamos viendo adelantos del nuevo Toyota Supra desde hace meses y meses, aguantando los respectivos rumores, viendo su carrocería camuflada… ¡Incluso lo hemos probado! Aún no sabemos sus especificaciones finales, su potencia exacta, su precio… Pero hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, en circuito y en carretera y fue toda una sorpresa.

Toyota Supra Prueba 33

Su desarrollo está marcado por compartir plataforma y motor de 6 cilindros, entre otros elementos, con el BMW Z4 y durante nuestra primera prueba nos dejó con la sensación de estar ante un coche tan divertid como dócil. Se habla de una potencia de unos 350 CV aunque también se habla de una versión más modesta de 4 cilindros y su precio parece que rondará los 50.000 euros.

Toyota Supra Prueba 38

¿Alguien más con ganas de verlo sin camuflaje, dejándonos ver ya su carrocería al desnudo?

Porsche 718 Cayman T / Boxster T, la potencia del modelo de acceso pero con extra de opciones deportivas

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 23

Porsche le ha sacado brillo a la gama de los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman para ofrecernos una versión “T” que acude a lo visto en el Porsche 911 Carrera T para dejarnos con un Porsche 718 Cayman T y un Porsche 718 Boxster T con la potencia “básica”, 300 CV, pero una buena lista de elementos destinados a mejorar su dinámica de serie, como el paquete Sport Chrono, como la suspensión deportiva PASM, como el diferencial autoblocante mecánico…

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 25

Quizá podríamos haber demandado algún elemento estético específico más, que fuera más diferente al primer golpe de vista con un modelo normal pero… ¿y lo que nos gustan los tiradores de loneta en su interior?

Porsche 718 Cayman Boxster T Dm 24

Porsche se ha adelantado a su debut público aparentemente programado para el NAIAS 2019 y ya nos ha ofrecido todos los detalles de esta versión, pero eso no quita de que queramos verlo ya compartiendo stand con el nuevo Porsche 911.

Lexus RC F Track Edition: la fórmula clásica de menos peso, mejor puesta a punto y más potencia aplicada al Lexus RC

Portada Lexus Rc F Track Edition Ok

Lexus ya nos ha advertido a través de un adelanto previo de que en el Salón de Detroit veremos a un Lexus RC F más deportivo. Por ahora poco sabemos de esta versión más prestacional del Lexus RC, un Lexus RC F Track Edition que contaría con una mejor aerodinámica, nuevas piezas en fibra de carbono, una puesta a punto del chasis revisada y quizá una versión del V8 atmosférico ya conocido más potente.

Ford Mustang Shelby GT500: hay quien dice que es el culpable de que Chevrolet no presente al nuevo Corvette en Detroit

2019 Shelby Gt350

Ford ya ha confirmado que el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 debutará en el Salón de Detroit el 14 de enero, proponiéndonos así una de las versiones más deportivas del Ford Mustang, que, sea dicho de paso, tras el último lavado de cara nos ha dejado con un Ford Mustang GT más deportivo e interesante, con una sustancial mejora del sonido de su motor, una mejor puesta a punto…

2019 Shelby Gt350

Un alerón de generosas proporciones coronará su zaga, tendremos un nuevo paragolpes delantero, taloneras, splitter, un nuevo capó… Y por supuesto mejores suspensiones y más potencia entre otras mejoras del apartado mecánico.

Se habla ya de más de 700 CV

Una edición especial del Subaru WRX STI

Subaru Wrx Sti Transfagarasan 5

Desde hace años Subaru ha ido ofreciendo versiones más deportivas del Subaru WRX STI en otros mercados, especialmente en el mercado local, en Japón y ahora parece que en el Salón de Detroit el equipo de Subaru Tecnica International le darán una vuelta de tuerca al WRX STI para sacar un modelo más deportivo en el mercado norteamericano, con una aerodinámica más evolucionada, nuevas suspensiones, más potencia… Su producción estaría limitada y podría superar los 330 CV. La mala noticia es que no lo veremos a este lado del Atlántico.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...