ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya se han vendido 1.000 Citroën C3 Aircross en España... y acaba de llegar: ¿un éxito más en el segmento B-SUV?

Citroën ha llevado al Citroën C3 hasta el segmento de los pequeños SUV de la mano del Citroën C3 Aircross, un modelo que se presentó a mediados de junio y que llega ahora a las calles con un precio de partida de 14.000 euros, algo que te hemos detallado en la guía de precios del Citroën C3 Aircross y una buena acogida por parte del mercado, con un elevado número de pedidos que elevan sus ventas hasta convertirlo en el segundo Citroën más vendido.

Acaba de llegar al mercado y ya acumula 1.000 pedidos

Citroën nos advierte de que es el segundo Citroën más vendido por detrás del nuevo Citroën C3.

En Europa ya se han registrado un total de 9.000 pedidos del nuevo Citroën C3 Aircross y en particular, en nuestro mercado, la cifra asciende hasta un total de 1.000 pedidos, curiosamente la mitad de ellos con el acabado más alto, el acabado Shine.

Además en España estamos por encima de la media europea a la hora de personalizarlo y un 69% de las ventas patrias equipan uno de los cuatro ambientes interiores (diferentes tapicerías e inserciones) disponibles de manera opcional mientras que en Europa la media está en el 55%, un 27% equipa el techo bitono (en Europa la media es del 20%) y un 35% equipan el “Pack Color” (en Europa el 15%), que modifica el color de las barras sobre el techo, los retrovisores y el acabado del pilar posterior entre otros detalles.

Se construye en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

De lo que no nos ha hablado Citroën es de los motores predilectos en esta primera y notoria oleada de ventas. Recordemos que el Citroën C3 Aircross está disponible con una gama de propulsores de entre 82 y 120 caballos y que la horquilla de precios de su gama va desde los 14.000 euros a los 21.400 euros (con descuentos de 1.000 euros en toda la gama).

¿Conseguirá hacerse un buen hueco en el segmento B-SUV? ¿Hay sitio para tantas alternativas? Recordemos que el segmento de los SUV pequeños ha experimentado en los últimos meses un importante incremento de alternativas, como el KIA Stonic, el SEAT Arona o este Citroën C3 Aircross, pero viendo sus cifras de ventas y la progresión que tiene el segmento sigue siendo una de las categorías más tentadoras para las marcas.

Si estas pensando en comprar un Citroën C3 Aircross no te pierdas nuestra guía de compra de pequeños SUV.

Citroen C3 Aircross 2021 48
Logo de la marca citroen Citroën C3 Aircross
Ahorra 3.370 €  20.150 €

Sucesor del C3 Picasso, el nuevo C3 Aircross combina la estética de un crossover con la modularidad de un MPV. Se ofrece con una oferta de motores interesante y puede tener mucho equipamiento. Con ofertas tiene un precio muy razonable, siendo además de los más amplios del segmento.

Ficha Citroën C3 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...