Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡AMG para todos! El próximo Mercedes Clase A tendrá dos versiones AMG más y llegará más allá de los 400 CV

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ya nos ha enseñado al nuevo Mercedes Clase A, de una forma muy peculiar (en el perfil de Linkedin de Dieter Zetsche) y aún camuflado sí, pero ya nos ha hablado del relevo generacional de su compacto, de una segunda generación del Mercedes Clase A que llegará en 2018 y que, según ha apuntado Tobias Moers en unas declaraciones a un conocido medio británico, contará con dos versiones AMG más, dejándonos de paso con las primeras claves sobre el relevo generacional del Mercedes-AMG A 45.

El sucesor del AMG A45 superará la barrera de los 400 caballos

En unas declaraciones a Autocar, Tobias Moers, al frente de AMG, ha señalado que el próximo Mercedes A 45 AMG estaría complementado con dos alternativas más, tal y como sucede en el resto de la gama de la firma alemana.

Esto nos dejaría con una hipotética versión S más potente y con una mejor puesta a punto y una versión menos potente, más accesible, tal y como nos ofrecen los AMG C 43 o los AMG E 43 algo que en cierta medida, sin el apellido AMG, ya nos ofrece la versión A 250 Sport 4Matic, con 218 caballos frente a los 381 caballos que ofrece el Mercedes-AMG A 45.

Según anteriores rumores llegará a las calles a principios de 2019:

Por supuesto esta filosofía también llegaría al resto de modelos compactos de la marca, al sustituto del Mercedes CLA, al relevo generacional del Mercedes GLA… y claro, teniendo en cuenta la actual potencia de las versiones deportivas de estos modelos y la escalada de potencia a pasos agigantados de todos los segmentos, es fácil pensar ya en modelos por encima de los 400 caballos.

Anteriores rumores ya nos habían hablado de que el sucesor del AMG A 45 llegaría a las calles a comienzos de 2019 y que para superar la barrera de los 400 caballos seguiría confiando en el actual bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, debidamente actualizado claro. La tracción total y un cambio de doble embrague tampoco faltaría en la ecuación.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: ¡Saluda al nuevo Mercedes Clase A! Lo veremos en 2018 y Dieter Zetsche ya anda haciéndose “selfies” con el

Ver todos los comentarios 0