ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La dolce vita es el nuevo set de LEGO de la icónica Vespa de los años sesenta

En Diariomotor somos grandes amantes de LEGO, especialmente de esos sets especialmente diseñados para adultos, ya sean del entorno Technic o Creator Expert. La última novedad de esta gama era hasta ahora el Fórmula 1 de LEGO Technic, pero ahora, es el nuevo set de la icónica Vespa 125. Tras el FIAT 500 original, la Vespa es uno de los iconos más absolutos de la industria italiana, y una de las claves de la movilización de la población. Ahora, se ha convertido en un precioso set de más de 1.100 piezas y muchísimo sabor retro.

Este set de LEGO Creator Expert – aunque sea vendido simplemente como «LEGO para adultos» – celebra el 75 aniversario de la icónica Vespa italiana. Tiene como referencia una Vespa 125 de las primeras series, pintada en un icónico color azul claro, que muchos asocian con el clásico ciclomotor. El conjunto tiene un total de 1.106 piezas, lo que debería proporcionarnos unas pocas tardes de construcción. La construcción en sí debería ser relativamente sencilla, sin apenas elementos o técnicas de construcción complejas.

Vespa 125 Lego 17

El pedal de arranque está dónde debe estar. Es imposible disociarlo de las Vespa clásicas.

Es un set relativamente grande y cargado de detalles: cuenta con un sistema de dirección, una caballete funcional y una cubierta desmontable para el motor monocilíndrico, que es visible cuando la extraemos. Una rueda de repuesto construida con bricks de plástico se monta bajo el manillar. La construcción del set se complementa con un detallado asiento doble, un manillar con su característico faro y una baca portaequipajes traseras. Una bolsa de viaje con flores y un casco son los últimos detalles de este precioso set.

Si lo vas a exponer – cosa que me parece prácticamente obligatoria – ten en cuenta que una vez montado mide 22 cm de altura, 35 cm de longitud y 12 cm de anchura. Se pone a la venta el próximo 1 de marzo y tendrá un coste relativamente contenido: 99 euros. Un regalo ideal para aficionados a las motos, y un complemente ideal al set del FIAT 500 clásico. Junto a la Ducati Panigale, la Harley-Davidson Fat Boy, la BMW R 1200 GS y la BMW M 1000 RR, se convierte en el quinto set licenciado de una moto presentado por LEGO en los últimos años.

Vespa 125 Lego 9

El 1 de marzo lo podrás comprar en España por 99 euros.
Cargando...