ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo de un BMW M3 E46 con motor V10 en la Autobahn

El BMW M3 E46 es posiblemente uno de los mejores deportivos creados por BMW, y para muchos, podría estar en el top de los mejores deportivos de todos los tiempos. Es una de las últimas joyas analógicas, pero para algunos, ni siquiera su motor S54 de seis cilindros y 343 CV atmosféricos era suficiente. Especialistas como Hartge transplantaron el motor V10 de un BMW M5 E60 en el M3, creando un auténtico misil tierra-tierra. El coche del vídeo no ha sido construido por Hartge, pero lleva un V10 en sus entrañas y ha salido a «quemar» la Autobahn.

El coche en cuestión ha sido construido por el especialista en BMW PROCAR, afincado en los Países Bajos. El BMW M3 E46 ha abandonado su motor de seis cilindros en línea por el tremendo motor 5.0 V10 S85 del M5 E60, que de serie entregaba hasta 507 CV de potencia – aunque BMW llegó a planear un M5 CSL con una potencia de nada menos que 630 CV. Este brillante motor pecaba de casquillos de biela – como tantos otros motores de BMW – y estaba lastrado por un cambio que en Europa, solo podía ser automático.

Deja lo que estés haciendo y contempla el maravilloso vídeo que acompaña este artículo

La caja de cambios SMG-II también peca de ser delicada y tener un mantenimiento costoso, además de no ofrecer las sensaciones de un cambio manual. El taller PROCAR ha optado por una tercera vía: montar el V10 bajo el capó del M3 E46, pero asociar el motor a una caja de cambios DCT de doble embrague, posiblemente procedente de un BMW M3 de generaciones posteriores. A tenor de lo visto en el vídeo que acompaña este artículo, parece la decisión adecuada: su funcionamiento es impecable, además de rápido y preciso.

El resto del vídeo no requiere de mayor explicación. Solo consiste en disfrutar de los acelerones de un BMW M3 E46 en una Autobahn sin límite de velocidad. La forma en la que el V10 se estira por encima de las 8.000 rpm es hipnótica, y su sonido resulta embriagador. También la forma en la que gana velocidad, teniendo en cuenta que el coche pesa menos de 1.500 kilos.

Cargando...