CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

3 MIN

20 minutos de puro placer: así es el ‘detailing’ que deja como nuevo a este increíble Nissan R32 Skyline GT-R Nismo (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 28 May 2022
Nissan R32 Skyline Gt R Nismo Video Detailing  02
Nissan R32 Skyline Gt R Nismo Video Detailing  02

Hablar del Nissan Skyline GT-R R32 Nismo es hablar de palabras mayores porque se trata de uno de esos coches con pedigrí propio en el mundo del motor: un objeto de culto que debe ser tratado como tal. Eso es, precisamente, lo que han hecho los chicos de Contempo Concept: restaurar un Nissan R32 Skyline GT-R Nismo para que parezca que acaba de salir de las líneas de producción.

Una edición especial

Antes de analizar todo el proceso de ‘detailing’ es necesario hacer una puntualización. Este Nissan Skyline GT-R R32 Nismo es una versión especial. En 1990, Nissan tuvo que fabricar 500 ejemplares de carretera del Nissan R32 GT-R Nismo Edition para homologar una serie de cambios del Grupo A: guardabarros de aluminio más livianos, un nuevo parachoques con unas ranuras de enfriamiento adicionales y un pequeño alerón secundario en la parte trasera sin olvidar unos turbocompresores mejorados y más grandes.

Este Nissan Skyline GT-R R32 Nismo es una de esas unidades de carretera: todas ellas lucen el color Gun Grey en su carrocería y un interior negro. A diferencia del acero que se empleó en otros R32, los paneles frontales están hechos de aluminio y, además, Nissan eliminó el sistema ABS para reducir el peso en unos 45,35 kilos. Y bajo esa estructura se esconde un motor de seis cilindros en línea RB26 de 2.6 litros con un doble turbocompresor mejorado y más grande.

Casi 7.000 kilómetros

Hechas las presentaciones, llega el momento de disfrutar del trabajo de Contempo Concept. Bien es cierto que la comparativa entre el antes y el después no es tan radical como en otros casos porque el Nissan Skyline GT-R R32 Nismo procede de una colección privada y sólo ha recorrido 6.929 kilómetros así que su aspecto es bastante bueno. No obstante, han conseguido eliminar hasta el último desperfecto antes de tratar los componentes del chasis y la suspensión.

El primer paso es una revisión en la fábrica de Nismo. Tras este proceso, el coche vuelve a Hong Kong para comenzar la corrección de detalles usando hielo seco: un proceso que, como ellos mismos asegura, puede ser uno de los más sencillos que se han visto en YouTube. A continuación llega el momento de pulir la pintura exterior para asegurarse de que no haya ni una sola marca antes de pasar al interior.

Pocos cambios en el interior

A priori, el habitáculo parece estar perfecto y unos ojos inexpertos no sabrían cómo mejorarlo, pero el equipo de Contempo Concept es capaz de dar con los defectos más pequeños. Sustituyen la protección de plástico del tablero de instrumentos así como la consola central porque el freno de mano se había vuelto ligeramente brillante con la edad.

El toque final llega con un nuevo volante, el cambio del pomo de la palanca de la transmisión porque el dueño anterior había colocado el de un R33 y una nueva llave para el Nissan Skyline GT-R R32 Nismo. Como veis en el vídeo que acompaña a estas líneas, el resultado es impresionante.