ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Max Verstappen también somete al enigmático motor del Honda Civic Type R

Cuando Honda presentó el nuevo Honda Civic Type R se guardó algunos ases en la manga: entre ellos la cifra de potencia que, según la propia marca, convierte al propulsor del compacto en el más poderoso de su historia. El misterio sigue sin resolverse, pero hay quien ha podido ponerse al volante para intentar descifrarlo: Max Verstappen también ha sometido al enigmático motor del Honda Civic Type R.

Como parte de la campaña publicitaria del nuevo compacto deportivo, Honda ha encontrado en casa al mejor embajador posible y le ha entregado las llaves del nuevo Civic Type R. Acostumbrado a dominar los circuitos del calendario de Fórmula 1, el actual líder ha puesto rumbo a Euroring: el segundo mejor trazado de Hungría por detrás de Hungaroring está situado a poco más de cincuenta kilómetros de Budapest, fue inaugurado en 2004 y mide 2,75 kilómetros.

Honda Civic Type R Verstappen 01

“Simplemente, guau”

El vídeo dura un par de minutos y parece que tiene lugar después del Gran Premio de Hungría. Max Verstappen viaja a bordo de un Honda HR-V y recibe la llamada de Christian Horner: el director de Red Bull Racing le recuerda que tienen una reunión, pero el piloto dispone de algo de tiempo hasta entonces y decide desviarse hasta Euroring.

Allí aguarda el nuevo Honda Civic Type R: al contar con un tiempo limitado, el piloto de F1 convierte la prueba en una carrera contra un reloj imaginario… hasta que se da cuenta de que nadie está cronometrando sus tiempos y levanta el pie del acelerador. Tras unas cuantas vueltas, Max Verstappen define al compacto japonés como “simplemente, guau”. No queremos imaginar sus impresiones la primera vez que se subió al RB18 con el que compite este año.

Todo un misterio

Como apuntábamos antes, Honda todavía guarda celosamente las cifras de potencia del nuevo Honda Civic Type R: ni siquiera las facilitó cuando lo mostró oficialmente. Sólo desveló que es “el motor más potente de la historia del modelo”. Tampoco conocemos su aceleración de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima, pero las apuestan dan por hecho que serán mejores que las actuales: 5,7 segundos y 272 km/h.

Las filtraciones apuntan a que el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrollaría 330 CV (10 CV más respecto a la generación anterior) y tendría 420 Nm de par máximo. No parecen cifras descabelladas si tenemos en cuenta que en Estados Unidos, donde la potencia suele estar algo más limitada que en Europa, entrega 315 hp (319 CV) a 6.500 rpm y tiene un par máximo de 420 Nm entre las 2.600 y las 4.000 rpm: esto supone un incremento de 9 hp y 20 Nm.

Cargando...