ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen es un buggy y tiene espíritu de Beetle

Los planes de electrificación de Volkswagen no se quedarán tan solo en una nueva generación de carrocerías convencionales como compactos, berlinas o SUV, sino que también se apostará por nuevas ideas como este buggy eléctrico que será lanzado de forma oficial en el próximo salón del automóvil de Ginebra. Recuperando la esencia de los clásicos buggies de los años ’60 y ’70, Volkswagen nos presenta un coche eléctrico recreacional, un e-buggy que pretende hacernos ver las posibilidades que ofrecerá la propulsión eléctrica a la hora de crear cosas realmente nuevas.

El Volkswagen e-Buggy no estará solo y es que tanmbién regresa un clásico como la Bulli a través del I.D. Buzz

El Volkswagen e-Buggy será presentado como ejercicio conceptual en Ginebra, pero aún así Volkswagen nos adelanta que de su filosofía se podrán extraer nuevas ideas gracias al potencial que brinda la nueva plataforma MEB diseñada específicamente para coches eléctricos. Aunque hace muy poco tiempo que Volkswagen confirmó el cese del Volkswagen Beetle, no es menos cierto que cada vez son más los rumores que apuntan a un regreso por todo lo alto en forma de coche eléctrico, algo que este buggy podría estar adelantando.

Volkswagen Buggy Electrico Ginebra 2019 0119 02

En esta nueva etapa como fabricante de coches eléctricos Volkswagen ya ha mostrado claras intenciones de recuperar algunos de sus clásicos a través de reinterpretaciones. Uno de los primeros casos que veremos en el mercado será el I.D. Buzz, una furgoneta que será ofertada tanto como turismo como comercial para dar relevo a la Volkswagen California, Bulli, Transporter etc. Bajo este prisma veremos más lanzamientos, siendo este buggy que hoy conocemos otro de los posibles candidatos a llegar a producción.

Die Volkswagen I.d. Familie

Los futuros coches eléctricos de Volkswagen

Aunque en Ginebra no cabe la menor duda de que este Volkswagen e-Buggy acaparará todos los focos, no podemos olvidar que la gran novedad de Volkswagen en 2019 será el lanzamiento del I.D. de producción. Este primer coche eléctrico será el encargado de estrenar la nueva plataforma MEB, siendo además el primero de toda una saga de hasta 4 carrocerías ya confirmadas. Prototipos como el e-Buggy ponen de manifiesto que Volkswagen está abierta a explorar nuevos segmentos e ideas, algo que les será «sencillo» gracias a la simplicidad de la plataforma modular compartida por todos sus nuevos coches eléctricos.

Cargando...