ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sólo en China: el Volkswagen Cross Touran L es un curioso monovolumen "crossover"

El mercado chino del automóvil genera rarezas que en Europa serían lanzamientos imposibles. Una de ellas es el nuevo Volkswagen Cross Touran L, un Volkswagen Touran -que de por sí milita en un segmento en clarísimo declive por estos lares- convertido en una especie de crossover. Un nicho de mercado dentro de un nicho de mercado, fabricado en exclusiva para este gigantesco mercado, al menos por el momento. Otro detalle inexplicable es que este Volkswagen Touran, pese a tener una «L» en su nombre, no tiene una batalla más larga que otros Touran.

¿Es buena idea un Volkswagen Touran crossover?

El Volkswagen Cross Touran L es un coche fabricado localmente por Shanghai-VW, la joint venture de Volkswagen en China. Es uno de los mercados más importantes para la marca alemana. La inspiración para el Cross Touran L parece venir del pasado, un pasado en el que han existido coches como el SEAT Altea Freetrack, e incluso un Volkswagen Cross Touran europeo, ambos de popularidad más bien modesta. Lo más parecido a este coche hoy por hoy es la versión Alltrack del Volkswagen Passat, tanto a nivel de plataforma como a nivel de motorizaciones.

Volkswagen Cross Touran L China 6

El Volkswagen Touran es el único monovolumen fabricado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. No tiene contraparte en Skoda o SEAT.

Las principales diferencias con otros Touran se centran en el kit de carrocería, que ahora incluye pasos de rueda forrados en plástico oscuro, y unos paragolpes de nueva factura, tanto delanteros como traseros. Estos paragolpes tienen una especie de cubrecárter, un adorno que no contribuye a proteger los bajos del coche pero hace que parezca más aguerrido y campero. Unos vinilos específicos para esta versión, llantas de 18 pulgadas y barras de techo plateadas completan su look. Desconocemos si su suspensión ha sido elevada con respecto a otros Touran -sospechamos que no.

El Volkswagen Cross Touran L está disponible con dos motores, un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI con 180 CV. Ambos motores mandan su potencia al tren delantero usando una caja de cambios DSG de doble embrague. Su equipamiento interior parece muy completo, con un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, un gran techo panorámico y tapicería de cuero. Sus precios arrancan en 155.900 yuanes, algo menos de 20.000 euros al cambio.

Volkswagen Cross Touran L China 1

Fuente: autoevolution

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...