ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

e-Bulli: la primera furgo eléctrica de Volkswagen será una T1 de 1966

Con la puesta en marcha de la nueva gama ID. de Volkswagen, tenemos por delante el lanzamiento de un gran número de coches eléctricos, y aunque entre ellos ya sabemos que habrá una furgoneta basada en la ID. Buzz, ahora sabemos que la primera furgoneta eléctrica de Volkswagen será una T1 de 1966 reconvertida. En la firma alemana quieren rendir homenaje a su pasado, y para ello nada mejor que restaurar una de sus grandes leyendas, dotándola de lo último en tecnología y sistemas de propulsión eléctrica a baterías. Así será la Volkswagen e-Bulli.

¿Y si pudieras reconvertir tu vieja Volkswagen T1 en una moderna furgo eléctrica de diseño neoretro?

Será durante la exposición Techno Classica 2020 que abrirá sus puertas el próximo 25 de Marzo en Essen, Alemania, cuando veremos a esta Volkswagen T1 Samba Bus por primera vez. Allí Volkswagen comunicará todos los detalles de esta nueva e-Bulli, además de mostrar su aspecto final tras el meticuloso proceso de restauración, y reconversión, al que se ha sometido esta furgoneta.

* ID. Buzz

Los planes de electrificación de Volkswagen nos dejan con una ID. Buzz ya confirmada para su lanzamiento en 2022, una furgoneta que se basará en la plataforma modular MEB, la misma plataforma en la que se ha desarrollado el nuevo ID.3. Esta furgoneta eléctrica podrá contar con más de 500 Km de autonomía, teniendo como principal reclamo la apuesta por un diseño neoretro inspirado en las clásicas Transporter y California.

Pero antes de ver a la ID. Buzz de producción, Volkswagen ha querido crear una furgoneta realmente especial. Por ello han cogido una T1 Samba Bus de 1966, eliminando todos sus componentes, y reconvirtiéndola a eléctrica. Además se ha realizado un meticuloso proceso de restauración, aunque dotándola de lo último en tecnología como es iluminación Full-LED o un sistema de infoentretenimiento para el interior. Para el diseño del habitáculo se ha creado un interior nuevo, con madera de balsa y nuevos tapizados en piel, manteniendo la condifiguración y diseño del puesto de conducción original.

Cargando...