ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen e-Golf sigue lejos de Tesla pero ya llega a 300 kilómetros de autonomía

Volkswagen afianza su estrategia eléctrica. Su objetivo, entregar un millón de coches eléctricos cada año de aquí al año 2025. Ya sabemos que su primer coche eléctrico dedicado, el primero en emplear la nueva plataforma modular para eléctricos del Grupo (MEB), y en alcanzar una autonomía entre 400 y 600 kilómetros (al acecho de Tesla), llegará en 2020 y estará basado en el prototipo Volkswagen I.D.. ¿Pero qué hará Volkswagen mientras tanto? De momento renovar el Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del Volkswagen Golf, que aumentará su autonomía hasta unos más que respetables 300 kilómetros.

Tesla aún estará lejos, pero aumentar su autonomía hasta los 300 kilómetros – siempre hablando en cifras teóricas, de homologación según ciclo NEDC – supone un importante paso adelante para un Volkswagen e-Golf que hasta ahora ofrecía una autonomía de 190 kilómetros. Para conseguir estas cifras, Volkswagen estrena un nuevo pack de baterías con una capacidad de almacenamiento de 35,8 kWh, frente a los 24,2 kWh de las baterías utilizadas hasta la fecha. Empleando el modo de recarga rápida, podemos obtener un 80% de la autonomía máxima en una hora de recarga.

Recordemos que el Volkswagen e-Golf está basado en el mismo Volkswagen Golf que se comercializa con motores de combustión interna, diésel y gasolina, y una versión híbrida enchufada conocida como Volkswagen Golf GTE. El Volkswagen e-Golf se fabricará en Dresden, en la famosa «fábrica transparente» de Volkswagen que, hasta hace poco, producía el Volkswagen Phaeton.

El Volkswagen e-Golf es más potente, pero también llegará más lejos con una recarga completa

El Volkswagen e-Golf contará ahora con un motor con un par máximo más elevado y, sobre todo, más potente, con 135 CV de potencia, 20 CV más que el modelo comercializado hasta la fecha.

Estéticamente se diferenciará, como hasta ahora, por equipar llantas específicas, carenadas para reducir las turbulencias aerodinámicas, y defensas con diseño propio, así como una parrilla con una franja azul que se extenderá hasta los faros.

De puertas para fuera, también apreciarás que el Volkswagen e-Golf también ha recibido algunas de las novedades que ya vimos estos días en el actualizado Volkswagen Golf, como sus nuevos faros LED. Ver novedades de la gama Volkswagen Golf.

A bordo también habrá novedades, como un nuevo equipo de entretenimiento con una pantalla táctil que podemos manipular mediante acciones gestuales en el aire, gracias al sistema Volkswagen Gesture Control. A bordo también hay otras novedades importantes, como la nueva instrumentación digital, Volkswagen Digital Cockpit, con modos de visualización específicos para un coche eléctrico como este.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...