Comprando un Volkswagen Golf 2020 con etiqueta ECO: precio y rivales directos del eTSI

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Volkswagen Golf 2020 1219 154

Entre las grandes novedades que hemos visto llegar con la nueva generación del Volkswagen Golf, una de las más interesantes es su gama de motores semihíbridos, motores gasolina dotado de una hibridación ligera, pero que permiten al Golf lucir la etiqueta ECO en su parabrisas. De esta forma el nuevo Golf 2020 se convierte en uno de los pocos coches compactos capaz de lucir la etiqueta ECO, aunque ello también supondrá aspirar a una de las mecánicas más costosas de la gama. Dicho esto, descubramos cuál es el precio del Volkswagen Golf semihíbrido y cómo queda frente a sus principales rivales.

Los motores eTSI cuentan con tecnología semihíbrida y cambio DSG, consiguiendo la etiqueta ECO

El nuevo Volkswagen Golf 2020 lleva a la venta varios meses en España, pero hasta hace bien poco no estaba disponible el nuevo motor 1.5 eTSI de 150 CV. En esencia se trata de un propulsor muy similar al 1.5 TSI que ya conocíamos, salvo que cuenta con un sistema semihíbrido de 48 voltios capaz de asistir al motor térmico en momentos muy puntuales para reducir su consumo y emisiones. Aunque más adelante llegarán motores eTSI de menor potencia, por el momento esta mecánica solo está disponible en versión de 150 CV y junto al cambio automático DSG de 7 relaciones. En términos de homologación, el Golf eTSI arroja un consumo medio de 5,7 l/100 Km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 (WLTP).

Volkswagen Golf 2020 1219 200

La comercialización de esta mecánica es por el momento el tope de gama dentro de la oferta del Golf 2020, siendo la única que permite añadir la etiqueta ECO en toda el abanico de motorizaciones. De esta forma el Volkswagen Golf 1.5 eTSI semihíbrido esta a la venta desde 31.845 euros en acabado "Life" y desde 33.425 euros en acabado "Style".

Toyota Corolla 2019 Prueba P

Alternativas "ECO" al Volkswagen Golf hibridado

Una vez conocida la oferta del nuevo Volkswagen Golf 2020 semihíbrido toca analizar a sus más directos rivales en ese rango de precios, encontrando cómo por el precio del compacto alemán, podemos encontrarnos alternativas interesantes dentro del segmento de los compactos. El rival más directo es el nuevo Toyota Corolla desde 28.350 euros, pero empleando un motor gasolina híbrido de 184 CV, o el Mazda3 desde 28.285 euros con el motor gasolina Skyactiv-X y tecnología semihíbrida de 24 voltios.

Mazda3 2019 Polymetal Frontal 01

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTE 2020, todos los detalles: con 245 CV y etiqueta de coche 0 emisiones gracias a su mecánica híbrida

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 3