ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Golf GTD, ya sabemos su precio: ¿por qué comprar un GTD en lugar de un GTI, más potente y sólo 1.000 euros más caro?

Volkswagen ha renovado al Volkswagen Golf presentándonos a un Volkswagen Golf 2017 que ya hemos tenido la oportunidad de probar, tal y como te hemos relatado en el artículo “Volkswagen Golf 2017, toma de contacto. Más tecnología para seguir siendo el rey de los compactos”. Tras este lavado de cara, con novedades de equipamiento y nuevas motorizaciones como cambios más destacados, Volkswagen también ha renovado a las versiones deportivas, lo que ha implicado la llegada de un nuevo Volkswagen Golf GTI (“El Volkswagen Golf GTI ahora es más potente: 230 CV y 245 CV para el GTI Performance. ¡Más madera!”), un nuevo Volkswagen Golf R (“¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS”) y claro, un nuevo Volkswagen Golf GTD cuyo precio para España ya ha sido anunciado.

Sólo 1.000 euros separan al GTD del GTI… y este nos ofrece más de 40 caballos más:

El nuevo Volkswagen Golf GTD tiene un precio de partida de 33.330 euros y sólo se encuentra disponible, al menos por ahora, asociado a un cambio manual. Este precio lo sitúa cerca de 1.000 euros por debajo del Volkswagen Golf GTI cuyo precio, tras el lavado de cara, te hemos detallado en el artículo “Volkswagen Golf GTI 2017, ya sabemos cuanto cuesta: más potente pero… ¿a qué precio?”.

A diferencia de sus hermanos deportivos, el Volkswagen Golf GTD ha mantenido intacta su mecánica 2.0 TDI. No, no hay más potencia para el GTI diésel por excelencia, manteniendo esos 184 caballos de los que ya hacía gala antes del lavado de cara, contando con un par de 380 nm. Esa doble salida de escape a un lado, frente a las salidas independientes del golf GTI, siguen marcando las principales diferencias estéticas frente a su hermano gasolina además de, claro, la franja roja frontal del GTI sustituida en el GTD por una plateada.

Entre su dotación de equipamiento de serie destacan, más allá de básicos como el climatizador, el sistema multimedia con navegador, el control de crucero adaptativo, las llantas de aleación o el acceso con llave inteligente, elementos como el Digital Cockpit, la tapicería de tartán (en tonos grises) o las ópticas full LED.

¿El principal reclamo para comprarse un GTD en lugar de un GTI, más potente (230 cv) y “sólo” 1.000 euros más barato? Sin duda su consumo es su principal reclamo, conformándose con sólo 4.4 l/100 km frente a los 6.4 l/100 km del gasolina.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...