¿Un tracción delantera de casi 500 caballos? Sí, este Volkswagen Golf Clubsport S está dispuesto a poner en jaque

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen, para celebrar los 40 años del Volkswagen Golf GTI, ha dado vida a un vitaminado Volkswagen Golf que, con el sugerente nombre de Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha logrado alzarse como el rey de los tracción delantera en Nürburgring. Potente y aligerado parece que aún se puede llevar más allá a este Volkswagen Golf y el preparador B&B Automobiltechnik ha decidido llevarlo hasta cerca de los 500 caballos, se dice pronto.

El precio de este aumento de potencia es de 12.950 euros aunque el preparador también ofrece kits más modestos, de 355, 380 y 425 caballos

Antes de entrar en los cambios introducidos por B&B Automobiltechnik debemos recordar que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S cuenta de serie con una potencia de 310 caballos, cifra que lo sitúa 20 caballos por encima del Clubsport “normal”, 80 caballos por encima del Volkswagen Golf GTI 2017 y parejo al nuevo Volkswagen Golf R, que cuenta con el encanto añadido de la tracción total.

Partiendo de estos 310 caballos el preparador nos lleva hasta unos 475 caballos conseguidos, principalmente, gracias a una nueva electrónica y un nuevo turbo, aunque el bloque 2.0 TSI también cuenta ahora con nuevos inyectores, un nuevo sistema de escape o una mejor refrigeración.

B&B no ha detallado mejoras en el sistema de frenos aunque si nos habla de una suspensión firmada por KW. Estéticamente la unidad mostrada no luce ninguna novedad más allá de un nuevo juego de neumáticos.

Recordemos que de serie este Volkswagen Golf ya contaba con mejore frenos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, una suspensión más evolucionada (con brazos de aluminio y un nuevo tarado)… además de prescindir por el camino de las plazas traseras para reducir así su peso.

¿Qué tal digerirá el eje delantero semejante torrente de potencia?


Lee a continuación: ¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Jack

    Si los de Vw se dedicasen a fabricar coches más fiables y con menos problemas técnicos y electrónicos en vez de potenciarlos sin ningún tipo de fiabilidad a medio plazo mejor les iría. Mucho Golf pero a partir de los 3 años son un fiasco para que pases cada año por el concesionario a arreglar sus pifias. Solo hace falta ver los rankings de fiabilidad de la marca, en mínimos de fiabilidad.

    • .Motorhome.

      ¿Eso te lo dijo tu cuñado en la cena de navidad?

      “Si los de Vw se dedicasen a fabricar coches más fiables y con menos problemas técnicos y electrónicos en vez de potenciarlos sin ningún tipo de fiabilidad”

      Este Volkswagen no es obra de la marca, es de B&B Automobiltecknik, como dice el primer párrafo. Este es el nivel…

    • X 2.0

      Antes de venir con cuñadismos, estaría mejor leer mejor el articulo y darse cuenta de que es un preparador externo quien hace este trabajo, no VW.

  • Fèlix Badosa

    Tengo un Golf7 normal y estoy muy contento con él pero, ¿Dios 500cv y solo tracción delantera? ¿Estamos locos? El mio no es 4Motion ni lo necesito por mi estilo de conducción ni la potencia del motor (2.0tdi 150cv) pero en estas altas esferas de potencia debería ser OBLIGATORIO y más con la de peña que se compra estos coches y no saben conducirlos.

    • Paco Tce

      No creas, con una buena reprogramacion se puede paliar el problema en gran medida

    • X 2.0

      Estoy completamente de acuerdo, resulta excesivo.

  • X 2.0

    Me parece excesivo que un coche de 500 cv de potencia dependa de tracción delantera. Digan lo que digan, y por mucha electrónica, esto no puede ser bueno.

    Además, se ve que cambian llantas, suspensiones… veo un poco inútil partir de un Clubsport, un Golf especial, en el que se paga por un extra de ajustes y peso, que desaparecen en esta preparación.

  • Saul

    Golf, el coche del quiero y no puedo. Compraos un maserati y dejaos de juguetes de plástico!!!