CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

333 CV y casi 70.000 euros, el Volkswagen Golf más potente de la historia ya se puede comprar en España

David Clavero | @ClaveroD | 2 Nov 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022 04
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022 04

El Volkswagen Golf más potente y deportivo que jamás se haya fabricado en serie ya está a la venta en España. Se llama Volkswagen Golf R 20 aniversario y es una serie especial limitada que lleva un paso más allá las posibilidades de este compacto deportivo, convirtiéndose por derecho en una de las monturas más apetecibles dentro de la categoría. Sin embargo, llevarte a casa este Golf R con 333 CV y extra de picante no será nada barato.

Volkswagen celebra los 20 años que cumple su división más deportiva "R", y para celebrarlo nada mejor que una serie especial que conmemore estas dos décadas de historia. Como no podía ser de otra manera, el modelo escogido para este homenaje es un Volkswagen Golf R de la actual generación (MK8), introduciendo en él cambios y mejoras para dar vida a esta serie 20 aniversario.

El Golf R 20 aniversario solo se venderá en carrocería de 5 puertas
10
FOTOS

Lo primero que ha hecho Volkswagen en este Golf R es elevar la potencia del 2.0 TSI hasta los 333 CV, lo que supone una ganancia de 13 CV con respecto al Golf R convencional. Además se añaden elementos como el escape en titanio de Akrapovic, la suspensión adaptativa DCC, las llantas "Estoril" en tamaño de 19" en color azul o negro según la pintura exterior escogida, alerón trasero de mayor tamaño, molduras interiores en verdadera fibra de carbono, aumento de la velocidad máxima a 270 Km/h y asientos deportivos tapizados en piel Nappa en color negro con costuras en color azul.

Y llegamos al punto clave, el precio. El Volkswagen Golf R 20 aniversario tiene un precio de 68.915 euros en España, lo que supone un incremento de 11.425 euros con respecto al Golf R convencional (57.490 euros). Si tenemos en cuenta el equipamiento incluido de serie en el Golf R 20 aniversario, la diferencia de precio queda justificada al encontrar elementos que son opcionales en el Golf R normal, añadiendo además ciertas mejoras exclusivas como son el aumento de potencia del motor, el nuevo alerón, el uso de fibra de carbono real o las insignias que aportan un plus de exclusividad.

10
FOTOS

Vídeo destacado del Volkswagen Golf