¿Cuánto cuesta el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO? Ya sabemos el precio del Golf con desconexión de cilindros

 |  @HerraizM  | 

Una de las novedades más importantes introducidas en el lavado de cara del Volkswagen Golf ha sido la mecánica 1.5 TSI EVO, un propulsor que, sustituyendo al 1.4 TSI, cuenta con importantes novedades que van más allá del ya conocido sistema de desconexión de cilindros. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las bondades técnicas de este propulsor pero… ¿cuánto me costará un Volkswagen Golf equipado con este motor? Ya sabemos el precio del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO y tenemos malas noticias… no es precisamente barato.

Además de contar con el sistema de desconexión de cilindros este Golf cuenta con un turbo de geometría variable, un sistema que se emplea por primera vez en un coche gasolina de estas características

El Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO, un Volkswagen Golf gasolina de 150 caballos (y 250 nm de par), está únicamente disponible con el acabado Sport proponiéndonos un precio de partida de 27.990 euros si lo queremos con cambio manual y de 29.830 euros si lo preferimos con el cambio automático de doble embrague DSG.

Se posiciona de este modo unos pocos cientos de euros por encima del 1.6 TDI de 115 caballos, más de 1.000 euros por debajo del 2.0 TDI de 150 caballos y llega cargado con una importante lista de novedades rodeando a este bloque de cuatro cilindros que arranca con el mencionado sistema de desconexión de cilindros y que prosigue con un turbo de geometría variable cuya presencia en este modelo es toda una novedad ya que es la primera vez que se instala un turbo así en un motor de estas características.

De la mano del acabado Sport el Golf con este motor coquetea con los 30.000 euros

La versión manual homologa un consumo medio de 5 l/100 km mientras que la versión con cambio DSG hace lo propio con 4.9 l/100 km y prestacionalmente promete como mejor marca un 0 a 100 km/h de 8.3 segundos, siendo su velocidad máxima de 216 km/h.

En cuanto a su equipamiento de serie, tratándose de la versión Sport, nos encontramos con una completa dotación en la que destaca la instrumentación totalmente digital, el tren de rodaje deportivo, el sistema multimedia con pantalla táctil, el control de crucero adaptativo, el climatizador, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de 17 pulgadas o los sensores de luz y lluvia.

Lee a continuación: Vídeo: así funcionan los nuevos motores 1.5 TSI EVO de Volkswagen Golf y SEAT Ibiza, su turbo de geometría variable y otras tecnologías

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Juan Carlos Gil

    En Alemania cuesta 24.000€ , se puede ver en la página web de vw alemana

  • JL

    El modelo VII en su versión GTI lo estuve configurando en la web de VW Alemania y era apabullante la de pinturas que disponia, una tercera parte del catalogo de colores es lo que hay en España. Unos verdes preciosos que aqui no podemos gozar.