ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen abre la puerta a fabricar versiones GTI de sus coches eléctricos

No cabe la menor duda de que el futuro de Volkswagen pasa sí o sí por el coche eléctrico a través de la gama ID., sin embargo el fabricante está abierto a probar con cosas diferentes como ha sido el reciente buggy eléctrico presentado en Ginebra o variantes de corte deportivo para mantener vivo el sello GTI. Sí, el futuro de la saga GTI de Volkswagen también está en los coches eléctricos, motivo por el que además de un Volkswagen Golf 8 GTI también podríamos ver un ID. Neo GTI.

En los próximos 10 años el Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar nada menos que 70 coches eléctricos

La electrificación de la gama Volkswagen traerá importantes cambios que afectarán tanto en positivo como en negativo a los modelos que ya conocemos. Hablamos de cambios importantes como la eliminación del Volkswagen e-Golf en favor de un ID. Neo de producción que defienda el papel de eléctrico como un coche más «especial». Así, aunque sabemos que habrá un nuevo Golf GTE, GTD y GTI. ¿Veremos también estas versiones en los eléctricos de la marca?

Volkswagen Id Coches Electricos Ford Acuerdo 02

Esa es la idea que está sobre la mesa de Volkswagen en estos momentos, pues aunque en un primer instante Volkswagen nos presentó la submarca «Id.» y la nueva plataforma MEB como una base para electrificar toda la gama convencional, con la presentación del ID. Buggy se ha buscado abrir la puerta a nuevas ideas, desde coches recreacionales a carrocerías personalizables, pasando también por vaiantes deportivas

Volkswagen Id Buggy 2019 02

En estos momentos Volkswagen no está trabajando en un ID. Neo GTI, sin embargo en un futuro a medio plazo esto podría ocurrir dado el peso que adquirirán los coches eléctricos dentro de la gama. Al mismo tiempo Volkswagen siempre ha defendido la idea de mantener vivo este sello en sus coches, reinventado la filosofía con el sello «GTE» creado de forma específica para los híbridos enchufables, pero apostando ahora por sacar provecho del potencial de la propulsión eléctrica para fabricar coches deportivos. De hecho las posibilidades de la plataforma modular MEB no solo hace sencillo fabricar diferentes coches y planteamientos sobre esa misma base, sino que los costes derivados de ello son bastante reducidos comparado con un coche con motor de combustión interna.

Fuente: Carbuzz

Cargando...