No habrá un Volkswagen Golf 8 eléctrico, aunque sí un híbrido enchufable

 |  @ClaveroD  | 

La renovación del Volkswagen Golf, el coche compacto de Volkswagen, está a la vuelta de la esquina. Pero tan importante como este cambio generacional es el lanzamiento del nuevo ID. Neo, el coche eléctrico que pretende convertirse en el “Golf de los eléctricos”. Así, tras una apuesta sin precedentes por la electromovilidad, Volkswagen ha decidido integrar todos sus coches eléctricos dentro de la gama ID., dejando los híbridos enchufables como la alternativa más eficiente para el resto de modelos.

El Golf 8 tendrá una nueva versión híbrida enchufable, pero el relevo del e-Golf será el nuevo ID. Neo

Los planes de electrificación de Volkswagen van viento en popa y a finales de este 2019 veremos el primer coche eléctrico basado en su nueva plataforma dedicada MEB. Con el desarrollo de esta arquitectura modular el grupo alemán no solo ha buscado ofrecer un mejor rendimiento y menor coste para sus futuros coches eléctricos, sino también cambiar por completo su estrategia para separar claramente sus coches con motor de combustión interna de los que serán 100% eléctricos.

La nueva generación del Volkswagen Golf, su octava generación, será presentada en los próximos meses y con esta nueva remodelación ya podemos adelantarte que veremos una nueva versión GTE híbrida enchufable destinada a ser la opción más eficiente de la gama. Sin embargo no veremos un nuevo Volkswagen e-Golf, y es que esta nueva generación del Golf no conocerá una variante 100% eléctrica ya que Volkswagen ha decidido ocupar ese lugar con el ID. Neo, un modelo diseñado de forma específica para ser eléctrico y que incluso mejorará las prestaciones y habitabilidad que podría ofrecer un hipotético e-Golf 2.

Los coches eléctricos que están por llegar a Volkswagen

Con este movimiento Volkswagen nos ha confirmado que el futuro próximo de ID. está en el lanzamiento de 5 carrocerías diferentes, teniendo 4 de ellas ya confirmadas para su producción: ID. NEO (compacto), ID. Crozz (SUV), ID. Vizzion (berlina) e ID. Buzz (furgoneta). Del mismo modo cabe destacar que Volkswagen ha encargado a SEAT el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos pequeños, una plataforma que servirá para dar relevo al Volkswagen e-Up! y que además también tendrá sus alternativas tanto en SEAT como en Skoda. Eso sí, esta arquitectura destinada a urbanos eléctricos aún tardará en llegar, siendo absoluta prioridad la plataforma MEB y los primeros productos que llegarán al mercado en forma de coche compacto para Volkswagen, coche compacto para SEAT y SUV coupé para Skoda.

Lee a continuación: Estos fueron los 10 coches compactos más vendidos en enero de 2019

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 0