ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen no va de farol, su ID.2 eléctrico por menos de 25.000 euros será rentable desde el principio

Para 2025 está previsto que Volkswagen lance por fin un coche eléctrico y verdaderamente asequible, tanto como para prometer un precio de acceso por debajo de los 25.000 euros. Hablamos de un cambio de estrategia radical con respecto al ID.3 y su política de precios, motivo por el cual eran muchas las dudas sobre cómo Volkswagen podrá conseguir fabricar un eléctrico a ese precio sin perder dinero. Pues bien, Volkswagen ha hablado y ya sabemos cómo conseguirá que el ID.2 sea un coche asequible y rentable desde el primer momento.

La presentación del ID.2 All Concept ha sido el pistoletazo de salida al plan de lanzamiento de coches eléctricos asequibles por parte del grupo Volkswagen. El gigante automovilístico ha diseñado una nueva plataforma MEB Entry que será la base sobre la que se articulará esta propuesta, dando vida a un ID.2 100% eléctrico que todo apunta a que ocupará el lugar del Polo, pero también al CUPRA UrbanRebel, a un B-SUV de Skoda y una versión SUV del ID.2. El objetivo de Volkswagen es que el ID.2 arranque por debajo de los 25.000 euros, mientras que el resto de modelos podrían moverse en el entorno de los 28.000 euros.

Cupra Urban Rebel Concept 01

Pero como decíamos, pese a la intención de abaratar el acceso a las gamas eléctricas de Volkswagen, CUPRA y Skoda, el objetivo de Volkswagen es que todos estos coches sean rentables desde el inicio de su producción, una fabricación que se producirá en Martorell para los ID.2 y UrbanRebel, y en Landaben para los SUV eléctricos de Volkswagen y Skoda.

¿Cómo conseguirlo? En primer lugar gracias al uso de una plataforma de acceso MEB Entry que permitirá rebajar los costes y tiempos de fabricación, en segundo lugar produciendo en España estos cuatro coches a un coste menor del que supondría hacerlo en otras fábricas del grupo en Europa y en tercer lugar, empleando un nuevo diseño de celda prismática unificada para todos estos eléctricos, un nuevo tipo de celda que mejora las prestaciones y costes de las actuales celdas empleadas en Volkswagen y que a partir de 2026 serán fabricadas en la gigafactoría de Sagunto.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Según las recientes declaraciones de Thomas Schäfer (CEO de Volkswagen) a AutomotiveNews, Volkswagen ha fijado el precio de acceso por debajo de los 25.000 euros sin que ello comprometa la rentabilidad, asegurando que este plan de producto no comprometerá el objetivo de margen de beneficio fijado en el 6%. Es más, de cara a 2026, Volkswagen se han planteado el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico capaz de conseguir un precio de acceso por debajo de los 20.000 euros, aunque éste será desarrollado sobre una plataforma nueva y se situará un peldaño por debajo del ID.2.

Cargando...