ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen nos anticipa su verdadero anti-Tesla, el I.D. VIZZION

Volkswagen acudirá al Salón de Ginebra de este año con una gran novedad debajo del brazo. Los eléctricos serán el eje central de su stand, centrando toda la atención en un prototipo que pretende demostrar dos cosas, que su oleada de lanzamientos eléctricos está cada vez más cerca, y que dispondrán de una gama versátil y con mucho potencial para plantar cara a fabricantes como Tesla. Y es que el Volkswagen I.D. VIZZION se presenta, sobre todo, como su eléctrico más próximo a la filosofía Tesla. Un sedán que demuestra que para Volkswagen también hay vida más allá del compacto, y el crossover, que serán los que inauguren su gama Volkswagen I.D. y que entraría a competir con productos como el Tesla Model 3 o incluso el Tesla Model S.

Volkswagen I.D. VIZZION frente a Tesla Model S

En 2025 Volkswagen dispondrá en su gama de más de 20 modelos eléctricos. En 2020, la gama Volkswagen I.D. comenzará a conformarse empezando con un compacto eléctrico, y poco después un crossover, basados respectivamente en el Volkswagen I.D. BUZZ y el Volkswagen I.D. CROZZ. El Volkswagen I.D. VIZZION pretende demostrar que esta plataforma es lo suficientemente versátil para adaptarse a cualquier carrocería, incluida la de un sedán más en la línea del Tesla Model 3, o incluso el Tesla Model S.

Sin ir más lejos, el prototipo que veremos este año en el Salón de Ginebra 2018, el Volkwagen I.D. VIZZION, tendrá una longitud de nada más y nada menos que 5,11 metros, y baterías de gran capacidad, con más de 111 kWh de almacenamiento energético.

Este prototipo será un sedán eléctrico del tamaño de un Audi A8

El Volkswagen I.D. Crozz es un anticipo del aspecto que podría tener un crossover eléctrico de dimensiones compactas.

Volkswagen aspira a lanzar coches eléctricos de gama alta

Este anticipo nos recuerda también que Volkswagen podría ir más allá de lanzar coches eléctricos para todos los públicos y todos los bolsillos, y apostar también por productos de alto rendimiento, y de enfoque premium, o incluso de gran lujo.

Con 5,11 metros de longitud, estaríamos ante un sedán del tamaño del antiguo Volkswagen Phaeton, e incluso de su primo lejano el Audi A8. Y aunque el Phaeton fue un fracaso, y muy costoso para Volkswagen, la marca alemana podría volver a intentar un movimiento tan atrevido como este, pero en esta ocasión bajo el amparo de los coches eléctricos y la demanda que Tesla ha demostrado puede existir de productos de gama alta eléctricos, con gran autonomía, y con un posicionamiento mucho más alto que el de la mayoría de los productos de Volkswagen, incluido el Volkswagen Touareg que se presentará este año.

Con baterías de 111 kWh, Volkswagen prometería autonomías de hasta 665 kilómetros sin parar a recargar baterías

El Volkswagen I.D. Concept anticipa un compacto eléctrico, del tamaño de un Volkswagen Golf.

El Volkswagen I.D. VIZZION es un eléctrico de alto rendimiento

El Volkswagen I.D. VIZZION, insistimos, llegará con una longitud de 5,11 metros y un sistema eléctrico de altos vuelos, con 225 kW y baterías de 111 kWh. Con estas cifras, Volkswagen promete una autonomía de hasta 665 kilómetros, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con motores eléctricos en ambos ejes, e incluso una velocidad punta de 180 km/h.

Volkswagen también promete un habitáculo de gama alta y un interior futurista que muy probablemente nos anticipará algunos detalles de los eléctricos que lanzarán en los próximos años. También contará, como no podía ser menos, con alguna suerte de conducción autónoma.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...