ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Te guste o no, una de las siglas más míticas de deportivos está a punto de sufrir un gran cambio

Ya no nos coge por sorpresa que la electrificación esté llegando a los lugares más recónditos de la automoción, ni tampoco que se esté utilizando para revivir o mantener sagas míticas. Y es que esto ya lo ha demostrado Renault con Alpine y su ampliación de gama, la cual terminará siendo totalmente eléctrica. Pero ahora se une a esta senda Volkswagen, de quien hemos descubierto una evolución de las siglas GTI que dejan claro que la electricidad será su única opción.

Esto es posible gracias a que los de Wolfsburgo han recurrido a la German Patent And Trade Mark Office para registrar un nuevo logotipo. Así, nos encontramos con el apellido GTI pero con la particularidad de que la «I» final ha sido sustituida por un rayo, lo que no deja lugar a dudas sobre el futuro de la gama deportiva de Volkswagen.

Volkswagen Limited Edition Polo Gti Edition 25

Volkswagen ya tiene claro el camino que seguirán los GTI

Pero, ¿en qué lugar deja esta decisión a la actual gama GTX? Y es que, en una primera instancia, esta nació para dar cobijo a las variantes más prestacionales de la gama eléctrica de la marca, actuando como el homólogo de los GTI. Sin embargo, está claro que esta decisión por parte de la casa alemana pone en duda la lógica y continuidad de los GTX en un fututo no muy lejano.

Al fin de cuentas desde un punto de vista de marketing tiene más sentido recurrir al apellido GTI para vender eléctricos deportivos. Estamos hablando de unas siglas con mucha más presencia e historia, y sustituir la «I» por el rayo no hará que el público más adepto a Volkswagen no sea capaz de identificar que su portador sigue estando bajo el amparo de esa misma denominación que nació por allá a finales de los años 70.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

De esta manera, todo apunta a que modelos como el inminente Volkswagen ID.2 contarán con este nuevo formato de las siglas GTI entre sus opciones. Y seguramente mismo camino tomen los ID.5, ID.4 e ID.3 de segunda generación, así como la ID.Buzz, modelo que, aunque no está pensado en un principio para experimentar una conducción deportiva, recurrirá a una variante de altas prestaciones.

Ahora bien, ¿qué hay de los PHEV? Y es que aunque bien es cierto que son muchas las marcas las que tienen claro una transición total e irrevocable a lo eléctrico, también son muchas las que siguen apostando por los híbridos enchufables. Y claro ejemplo de ello es Volkswagen, quien ya ha adelantado que la tercera generación del Tiguan contará con una versión PHEV capaz de recorrer 100 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Volkswagen Golf Gte 2020 Db2020au00139

De esta manera, y ya existiendo modelos como los Golf y Passat GTE, no es de extrañar que en sus correspondientes actualizaciones nos encontremos no solo con la desaparición de dichas variantes, sino también con el primer GTI híbrido de la historia. Y en caso de que este escenario sea realidad, podríamos ver también sobre las carnes los PHEV deportivos la evolución de las míticas siglas que hoy nos ocupa.

Cargando...