ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nivus: el SUV más esperado de Volkswagen llegará este 2021 y se fabricará en España

Actualización 30/3/21: el Volkswagen Nivus se va a comercializar en Europa como Volkswagen Taigo. El SUV más esperado de Volkswagen en Europa estará en el mercado este mismo 2021. Hablamos del Volkswagen Nivus, un coche inédito en la marca que se apunta a la moda de los SUV de tipo coupé para competir de forma directa con el Renault Arkana. Se trata de un coche que está basado en el T-Cross, pero que frente a éste pretende ofrecer un diseño más deportivo y atractivo, buscando así convencer a todos aquellos que están buscando un crossover diferente para la ciudad.

El nuevo Nivus será fabricado en la planta de Volkswagen en Navarra

El Nivus es un modelo muy importante para la marca, y también para nuestra industria automovilística, y es que la producción del Volkswagen Nivus para Europa se llevará a cabo en la planta que posee la firma en Landaben (Navarra), la planta donde se ensambla el Volkswagen Polo. La factoría ya habría comenzado su adaptación para este nuevo modelo, confirmándose su lanzamiento para el cuartro trimestre de este año 2021. Esta noticia ha sido muy bien recibida por la factoría, pues permite actualizar sus instalaciones y garantizar los puestos de trabajo.

Volkswagen Nivus 2021 15

Para entender qué es lo que ofrece el Volkswagen Nivus en el mercado, lo que debemos tener claro es que es un crossover basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen. Es decir, la plataforma sobre la que están basados coches como el SEAT Arona, el Skoda Kamiq o el Volkswagen T-Cross, de hecho será el T-Cross el punto de partida del Nivus, pues de éste tomará propulsores, equipamiento y asistencias a la conducción. En términos de habitabilidad, y a falta de conocer las cotas del Nivus europeo, podemos esperar cierta merma en la altura de las plazas traseras y el volumen del maletero.

Volkswagen Nivus 2021 1

Eso sí, en términos de diseño el Volkswagen Nivus ofrecerá algo realmente nuevo y diferente en su categoría, pues su diseño será bastante similar al visto en el Nivus lanzado en Brasil. Esto quiere decir que estamos ante un SUV de claros tintes coupé, defendiendo una imagen más deportiva y atractiva, la misma que por ejemplo ha estrenado el Renault Arkana como alternativa más deportiva del Renault Captur.

Volkswagen Nivus 2021 4

En términos de precios y equipamiento podemos esperar que el Nivus se coloque justo por encima del T-Cross, lo que nos daría un precio desde aproxidamente 22.000 euros. Su dotación debería contar con elementos como climatizador automático, asientos delanteros calefactables, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, interfaz multimedia táctil de hasta 10,1″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación LED, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, etc. En el apartado de propulsores, la oferta estará compuesta por mecánicas gasolina 1.0 y 1.5 TSI con hasta 150 CV, quedando por confirmar si veremos llegar alguna versión diésel, que lo dudamos.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...