ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es uno de los familiares por excelencia, estrena el mejor maletero de su historia y ahora podrás comprarlo con etiqueta ECO o CERO

La dudas sobre si habrá una nueva generación del Volkswagen Passat acaban de ser despejadas. Volkswagen acaba de descubrir a la nueva generación del Passat, la novena ya, para desvelar algunas de las novedades y mejoras que traerá esta nueva evolución. Y la primera y más importante de las sorpresas que traerá este nuevo Passat es que ya sólo podremos comprarlo en carrocería familiar, pues Volkswagen ha decidido que la carrocería berlina pase a mejor vida teniendo en cuenta que en su gama ya encontramos tanto un Arteon, como un más moderno y eléctrico Volkswagen ID.7.

Sin previo aviso, Volkswagen ha decidido presentarnos aún camuflado a la nueva generación del Volkswagen Passat. Con este camuflaje que esconde los detalles de su diseño final, lo cierto es que sí que podemos adivinar cómo será esta renovación, encontrando un aire de familia bastante claro con otros lanzamiento recientes de la firma alemana. En cifras, el Volkswagen Passat crece en todas sus cotas encontrándonos una longitud de 4.917 mm (+144 mm), una anchura de 1.852 mm (+20 mm) y una altura de 1.482 mm (+7 mm). La batalla por su parte se va hasta los 2.841 mm (+50 mm), contando con un maletero que ahora ofrece 690 litros (+40 l) y que abatiendo los asientos crece hasta los 1.920 litros (+140 l).

Y sí, el nuevo Volkswagen Passat sólo podremos comprarlo en carrocería familiar en mercados como España, pues el papel de la berlina será defendido a partir de ahora por los modelos Arteon y Volkswagen ID.7. Con este movimiento el fabricante alemán quiere simplificar su gama, apostándolo todo a una carrocería cuyas ventas son muy superiores a la berlina en Europa, siendo más que probable que a futuro veamos llegar versiones crossover bajo el nombre de Passat Alltrack para intentar arañar ventas dentro de los tan de moda todocaminos.

Para el interior, Volkswagen ha creado un habitáculo que nos recuerda poderosamente a sus modelos más recientes como es el caso del ID.7, aunque bajo un look algo más convencional, pero no menos tecnológico. Lo primero que debemos destacar es la instalación de un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ que está acompañado de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,9 o 15″ en función del acabado. Este sistema traerá la última generación de la interfaz de Volkswagen, tanto en hardware somo en software, por lo que supondrá un importante paso adelante en tanto a rendimiento, ergonomía y servicios integrados. Esta mejora en la interfaz supondrá contar con botones táctiles retroiluminados en el sistema central, así como el regreso de los botones físicos al volante multifunción.

Para terminar, sin ofrecer demasiados detalles sobre la gama de propulsores que veremos en este Passat de novena generación, sí que hemos podido saber que dentro de su oferta veremos motores 1.5 microhíbridos gasolina (eTSI) y versiones híbridas enchufables capaces de hacer hasta 100 Km en modo 100% eléctrico. A ello se añadirán mecánicas diésel y gasolina sin electrificar para completar un abanico que promete ser muy completo para que el comprador pueda escoger entre motores con etiqueta C, ECO o CERO emisiones.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...