ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen T-ROC R y SEAT Ateca Cupra: Volkswagen apuesta por el SUV compacto y deportivo

Volkswagen sigue revelándonos los planes que tiene reservados para hacer de su gama SUV una de las más competitivas y variopintas del mercado. Sabemos que su gama de productos ha de crecer significativamente y que en ella nos encontraremos con dos nuevos modelos, y dos tamaño, con los que pretenden captar a aquellos que busquen un todocamino pequeño, o un todocamino muy compacto. Habrá un Volkswagen T-Cross, que junto al SEAT Arona ocupará el escalón de acceso a los SUV de Volkswagen. Pero también habrá un Volkswagen T-ROC, con dimensiones parecidas a las del SEAT Ateca, o el nuevo Skoda Karoq, para quien busque un SUV más espacioso, aunque manteniéndose en un tamaño compacto. Pero ahora también sabemos que habrá un Volkswagen T-ROC R, una versión deportiva de este crossover que lucharía codo con codo con el nuevo SEAT Ateca Cupra para dominar en la categoría de los SUV deportivos.

¿Por qué un SUV deportivo?

Aunque el grueso de las ventas de este segmento lo dominen los SUV diésel y de tracción delantera, incluso en un momento en el que los motores de gasolina poco a poco siguen ganando terreno, Volkswagen necesita ampliar la gama para atraer un mayor espectro de compradores. Y la idea de lanzar una versión más deportiva, de aspecto, y de puesta a punto, es muy socorrida, también para crear una versión más destacada que apoye la imagen de marca.

Según Auto Express, Herbert Diessel, el máximo responsable de Volkswagen, habría asegurado que habrá un Volkswagen T-ROC R. Por otro lado, y aunque aún siga sin anunciarse el lanzamiento del SEAT Ateca Cupra, sabemos que las probabilidades de que este llegue a los concesionarios son realmente altas.

Volkswagen quiere diversificar su gama SUV, ya no solo lanzando dos nuevos modelos para cubrir la gama de acceso, sino también apostando por mecánicas potentes, líneas más deportivas y picantes, y un toque más premium y exclusivo

En las imágenes, el Volkswagen T-ROC Concept

¿Por qué un Volkswagen T-ROC R y no un Volkswagen T-ROC GTI?

Por otro lado, Herbert Diess habría explicado durante la apertura del Wörthersee Treffen, el mayor evento de amantes del mundo Volkswagen y de los GTI, la razón por la cual habrá un T-ROC R, pero no un T-ROC GTI. En Volkswagen siguen convencidos de que la imagen GTI ha de seguir muy unida a sus modelos más compactos y pequeños. De ahí que incluso el Volkswagen up! vaya a gozar de una versión GTI (ver Volkswagen up! GTI Concept).

Pero prefieren que sus crossover y SUV apuesten por el emblema R, que estará más abierto, ya no solo a modelos aún más potentes, sino a productos aún más distinguidos, y de mayor tamaño.

Si tuviéramos que apostar por el motor que equipará este nuevo Volkswagen T-ROC R – y también su hermano el SEAT Ateca Cupra – apostaríamos por el cuatro cilindros de 300 CV de potencia. En la línea de lo ya visto en Volkswagen Golf R y SEAT León Cupra.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...