CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Así es el Volkswagen Taigo más barato que te puedes comprar, desde 22.600 euros

David Clavero | @ClaveroD | 8 Feb 2022
Volkswagen Taigo 2022 107
Volkswagen Taigo 2022 107

El Volkswagen Taigo ya está a la venta en España, y tras pasar por nuestras manos en una prueba a fondo en vídeo, ha llegado el momento de analizar sus ofertas en el mercado español. Rival de coches como el Renault Arkana o incluso el Kia XCeed, el Volkswagen Taigo es el primer SUV de estilo coupé de Volkswagen, ofreciendo una serie de características que lo hacen más interesante que sus hermanos de gama T-Cross y T-Roc. Por ello hoy nos centramos en la oferta del Volkswagen Taigo por 22.600 euros, su configuración más asequible en la actualidad.

El Volkswagen Taigo se comercializa en España con una gama bastante sencilla que se compone de dos acabados: Life y R-Line, y 3 propulsores: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. Por lo tanto, la oferta de lanzamiento del Taigo corresponde al acabado Life y el motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Teniendo en cuenta el tamaño y características del Taigo, ya os adelantamos que el motor de 95 CV es una mecánica más que suficiente para este SUV, si bien los más interesados en hacer viajes por autovía con toda la familia, deberían sopesar el salto al propulsor de 110 CV ya que es el más equilibrado en la relación precio/prestaciones.

158
FOTOS

El acabado Life que ofrece el Volkswagen Taigo incluye de serie una dotación bastante completa, sin nada que deslumbre, pero sí con elementos interesantes como el cuadro de instrumentos digital de 8", el sistema multimedia de 6,5", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, faros Full LED, 4 puertos de carga USB tipo C, climatizador bizona, control de crucero, sistema de frenada autónoma de emergencia, 4 elevalunas eléctricos, llantas de 16", sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

Teniendo en cuenta esta configuración de motor y acabado, el Volkswagen Taigo de 95 CV homologa un consumo medio de 5,5 l/100 Km y unas emisiones de 123 gramos de CO2, ambas mediciones realizadas bajo ciclo WLTP. Con estas características, y teniendo en cuenta que ningún motor del Taigo puede contar con electrificación, obtendríamos la etiqueta C de emisiones.

Precio del Volkswagen Taigo 2022 en España

¿Pero cuánto tendremos que pagar por este Taigo? El Volkswagen Taigo más barato que podemos comprar tiene un precio de 22.600 euros, pero este precio es una oferta especial de lanzamiento que añade descuentos y una promoción que obliga a la financiación, teniendo como precio PVP 24.675 euros. De hecho, si tenemos en cuenta este importe de tarifa, también debemos destacar el hecho de que por apenas 765 euros más podemos dar el salto al motor 1.0 TSI en versión de 110 CV, añadiendo un cambio manual de 6 relaciones y mejorando el consumo en 0,1 l/100 Km (5,4 l/100 Km y 123 g de CO2).

158
FOTOS

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo