CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Volvo C40 es un SUV eléctrico igual de premium con la oferta de Volvo que con el Plan Moves III

Elena Sanz Bartolomé | 26 Feb 2022
Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

Si estás buscando un SUV coupé y eléctrico en tu lista de posibles adquisiciones figurarán, probablemente, el Lexus UX 300e, el Mercedes EQA, el Audi Q4 e-tron Sportback o el Volvo C40. La marca sueca intenta batir a sus rivales ofreciendo un modelo bien equipado, con un considerable nivel de seguridad y, sobre todo, con dos fórmulas para rebajar el precio: la propia promoción de Volvo y el Plan Moves III. Analizamos la oferta del Volvo C40 Recharge.

El protagonista es el Volvo C40 Recharge Core, es decir, la versión de acceso a este SUV coupé y eléctrico. A pesar de situarse en el primer escalón cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye faros Full LED, luces LED para la conducción diurna y pilotos traseros con la misma tecnología LED. A esto hay que sumar espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables y llantas de aleación de 19 pulgadas.

52
FOTOS

Equipamiento tecnológico y seguridad

El habitáculo del Volvo C40 Recharge Core está dotado con asientos delanteros calefactables (con ajuste lumbar eléctrico y ajuste manual de la altura), volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, calefactable y forrado en cuero así como retrovisor con antideslumbramiento. A nivel tecnológico cuenta con un sistema de infoentretenimiento albergado en una pantalla de nueve pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB delantera y trasera y Bluetooth.

Y en el capítulo de seguridad, Volvo destaca por sus airbags frontales, laterales, de cortina y rodilla y por una serie de asistentes entre los que se encuentran el de arranque en pendiente o la alerta por cambio involuntario de carril. Se suman, al mismo tiempo, el encendido automático de luces y sensor de lluvia y los sensores delanteros y traseros de aparcamiento.

La autonomía del Volvo C40

El Volvo C40 Recharge está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 231 CV y 330 Nm: está ubicado en el eje delantero y su pareja de baile es una transmisión automática. Obtiene la energía de una batería cuya capacidad de 75 kWh promete una autonomía de 433 kilómetros según el Ciclo WLTP. A la hora de recargar el coche, tenemos varias opciones: lo habitual es apostar por una toma trifásica de 11 kW (8 horas) aunque si tenemos que recurrir a una carga rápida con 150 kW de corriente continua, recuperaremos el 80% de la batería en unos 40 minutos.

La oferta del Volvo C40 Recharge

Volvo tiene activa hasta el 31 de marzo de 2022 una oferta con la que el Volvo C40 Recharge Core está disponible por 44.100 euros. Un precio que está condicionado a financiar la operación con Volvo Car Financial Services a través de Banco Cetelem: el importe mínimo es de 21.000 euros, la permanencia debe ser de 36 meses (3 años) y la duración de 48 meses (4 años). La promoción incluye tres años de mantenimiento, seguro todo riesgo, impuesto de matriculación, IVA, transporte además de la aportación del fabricante y la Red de Concesionarios.

Por otro lado, el Volvo C40 Recharge Core (46.358 euros) puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III. Si se achatarra un coche viejo, la cuantía que recibiremos será de 7.000 euros porque se trata de un modelo con una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros. En este caso, el SUV sueco se queda en 39.358 euros. Si no hay achatarramiento, la ayuda será de 4.500 euros: 41.858 euros.

52
FOTOS

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge