ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Zenvo Aurora, la bestia de 1.850 CV que desafía a Koenigsegg

En Dinamarca acaba de darse a conocer la que desde ahora promete ser la peor pesadilla de los todopoderosos Koenigsegg y Bugatti. Se llama Zenvo Aurora y es la segunda generación de coches desarrollados por este fabricante, una profunda evolución del coche de altas prestaciones que ha permitido crear un hiperdeportivo que podrá desarrollar hasta 1.850 CV y alcanzar los 450 Km/h.

Tras el Zenvo TSR, la pequeña firma danesa nos presenta hoy su plan de futuro, una hoja de ruta realmente ambiciosa que recibe el nombre del Zenvo Aurora. La madurez alcanzada por la marca le ha permitido desarrollar un coche completamente nuevo, otorgándole además lo mejor del momento para intentar coronarse como el nuevo rival a batir en la categoría de hiperdeportivos.

De este modo, con el objetivo de poner contra las cuerdas a coches como el Konenigsegg Jesko o al sucesor del Bugatti Chiron, Zenvo nos presenta un hiperdeportivo que se podrá adquirir en dos sabores: Tur y Agil. En ambos casos se comparte grupo motopropulsor, monocaso de carbono y diseño, pero mientras la versión Tur está destinada a un uso en carretera de carácter más lúdico, la variante Agil pone sobre la mesa el mejor comportamiento y aerodinámica para convertirse en la máquina definitiva para correr en circuito.

Zenvo ha desarrollado junto a la española Managing Composites un nuevo monocasco en fibra de carbono que ha bautizado como Zenvo ZM1 y que apenas pesa 120 Kg, gracias a este chasis y al uso intensivo de materiales ultraligeros, el Aurora es capaz de arrojar un peso inferior a los 1.300 Kg en la versión Agil (1.450 Kg en el Aurora Tur). La configuración interior es de estricto biplaza, empleando puertas con apertura estilo mariposa para poder acceder al habitáculo y un puesto de conducción muy deportivo, pero al mismo tiempo cargado de tecnología con diales giratorios que combinan relojes analógicos y pantallas para el sistema de infoentretenimiento, así como una atmósfera de lujo a través de múltiples tapizados en piel y materiales nobles.

A nivel técnico cabe destacar que el Zenvo Aurora hace uso de una mecánica 6.6 V12 Quad-Turbo desarrollada por MAHLE Powertrain de forma específica con 1.250 CV y un techo de giro de 9.800 rpm. Este motor se instala en configuración híbrida de un sólo motor eléctrico para impulsar el tren posterior y desarrollar 1.450 CV y 1.400 Nm, pero también se puede acceder a un sistema más capaz y prestacional que añade otros dos motores eléctricos en el tren delantero para así llegar hasta los 1.850 CV y 1.700 Nm. La transmisión empleada es de tipo secuencial con 7 relaciones, estando combinada con un diferencial electrónico y un sistema de control vectorial del par.

Este corazón híbrido se complementa con el uso de supensiones activas en configuración Push-Rod, frenos carbocerámicos y llantas monotuerca calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 o CUP 2R.

En lo tocante a prestaciones, el Zeno Aurora Agil promete un 0-100 Km/h de 2,5 segundos y una velocidad punta de 365 Km/h, mientras que el Zenvo Aurora Tur mejora esas cifras para hacer el 0-100 Km/h en 2,3 segundos y alcanzar los 450 Km/h de velocidad máxima. Las diferencias en peso, prestaciones y carga aerodinámica son las responsables de esta dispararidad entre versiones.

Zenvo tiene previsto fabricar 50 unidadades de cada una de las versiones del Aurora (100 en total), comenzando la producción en 2025 y las primeras entregas a clientes ya en 2026.

Cargando...