ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Tesla Model S consigue las 5 estrellas en las pruebas de choque

La cuenta atrás de la berlina eléctrica californiana está repleta de novedades a cada día que arrancamos del calendario. En este caso hablamos del anuncio de su fecha oficial de entrega, 22 de Junio de 2012, y el anuncio por parte de Elon Musk vía twitter de que el Model S habría conseguido las codiciadas 5 estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la NHTSA. Este último compromiso, junto con la reciente homologación EPA, servirían para que la llegada del segundo modelo de Tesla se realizara sin dejar nada en el tintero.

Recientemente nos hacíamos eco de la homologación del «consumo» del Model S mediante el ciclo norteamericano EPA. La cifra de autonomía máxima, después del proceso de homologación, quedaba fijada en un máximo de 563 kilómetros si adquiríamos la variante con el acumulador de mayor capacidad con nada menos que 85 kWh. Esta cifra suponía un ligero descenso de las estimaciones del fabricante en primera instancia, pero aún así daba via libre para su cercana llegada al mercado a falta del visto bueno en sus pruebas de colisión.

Ha sido el propio CEO de Tesla el que ha hecho públicos los resultados del Tesla Model S, una publicación en su twitter nos informaba de que la berlina habría pasado todas las pruebas, arrojando una calificación final de 5 estrellas. Sin embargo, a la hora de confirmar el resultado facilitado por Musk, todavía la NHTSA no ha facilitado ningún dato, imágenes o vídeos relacionados con las pruebas de colisión. Es por tanto que habrá que esperar, no se sabe cuánto, para corroborar la obtención de la máxima puntuación.

Pero además del cada vez más cerca día de presentación, Tesla ha desvelado algunos de los detalles de configuración del Model S. Un abanico de posibilidades que se brindan a través de la interfaz mostrada en su pantalla táctil de 17 pulgadas ubicada en el salpicadero. Entre las opciones más interesantes destaca la posibilidad de graduar la frenada regenerativa para mitigar o elevar su efecto de retención, escoger el grado de asistencia eléctrica en nuestra dirección o regular los parámetros de la amortiguación. No cabe la menor duda de que estamos ante uno de los vehículos que dará más que hablar este año presente.

El fabricante está demostrando una gran interés, no solo en el cumplimiento de sus plazos, sino en mejorar los citados plazos habiendo adelantado sus fechas de llegada a los concesionarios. Un 22 de Junio que adelanta en algo más de un mes las primeras fechas señaladas, y los motivos no son otros que el deseo de Tesla para entregar las 5.000 unidades con las que pretende cerrar el año 2012.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: El Tesla Model S podría rebasar los 600 Km con una sola carga | El Tesla Model-S cuanto más pesa, más acelera… curiosidades de las baterías | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...