ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Asistencia de emergencia multilenguaje en Ford SYNC [Laboratorio Tecmovia]

El asistente para llevar a cabo un aviso de emergencia al producirse un accidente o situación de peligro es un elemento destinado a hacerse un hueco obligatorio dentro del equipamiento de serie. Hablamos de una herramienta que pretende recortar el tiempo de respuesta para aprovechar esos minutos cruciales que pueden llegar a salvar vidas.

¿Qué aporta la Asistencia de Emergencia multilenguaje en Ford SYNC?
Ford ha dotado al sistema de infoentretenimiento Ford SYNC de una utilidad capaz de ponerse en contacto con el servicio de emergencias europeo realizando una única llamada al número 112 cubriendo todo el territorio de Europa. Con este servicio se pretenden limitar las barreras interpuestas por el idioma instalando una base de datos preconfigurada con mensajes e información traducida a distintos idiomas.

La llamada automática de emergencia está siendo estudiada para aplicar su obligatoriedad en los todos los coches de nueva fabricación a partir de 2015

¿Cómo actúa la tecnología?
El protocolo de aviso instalado en Ford SYNC emplea la información recogida por elementos activados a raíz de un accidente como son los airbags. Con esta activación se pone en marcha una herramienta que inmediatamente recopila la posición mediante localización GPS y la conexión al teléfono móvil, redactando un mensaje de texto que será enviado al centro de emergencias encargado de gestionar los avisos al número 112.

En todo momento el vehículo interactuará con los ocupantes avisando de que el proceso de emergencias se ha puesto en marcha, ofreciendo la posibilidad de desconexión durante 10 segundos en caso de que el accidente no necesite de activar este protocolo. En caso de que el sistema continúe adelante con la llamada, se llevará a cabo un enlace de comunicación directa entre ocupantes y servicio de emergencias empleando el sistema de audio instalado en el vehículo.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
Los dispositivos de llamada de emergencia automática eCall comienzan a aparecer tímidamente entre algunos fabricantes, siendo su utilidad de gran ayuda dado el potencial que guardan para recortar el tiempo de respuesta. La Unión Europea, junto con el apoyo de algunos fabricantes, está estudiando la obligatoriedad para su instalación en los automóviles de nueva fabricación, lo cual serviría para añadir un extra de importancia en seguridad pasiva.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Citroën eTouch vela por nuestra seguridad, consumo y planifica nuestra agenda | eCall: la llamada de emergencia integrada podría ser obligatoria en 2015 | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...