ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Peugeot 308: la plataforma EMP2 debuta en Peugeot

Peugeot renueva a uno de los pilares más importantes de su gama. Renueva a su compacto, nos presenta, una nueva generación del Peugeot 308 y con él, la llegada del primer modelo de la marca francesa desarrollado ya sobre la nueva plataforma modular del grupo PSA EMP2, plataforma que también ha servido de punto de partida al nuevo Citroën C4 Picasso.

Una nueva generación del Peugeot 308 con la que se ha decidido no seguir aumentado la cifra de su numeración, pero esto, ha sido lo único que en Peugeot se han propuesto no cambiar. Desde la plataforma a su diseño exterior, a su interior… el cambio es total, tanto en aspecto como en filosofía. Más elegante, más sobrio, con una mayor carga de tecnología…

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Peugeot 308.

EMP2: la clave del nuevo 308 que “no se ve”

La plataforma modular EMP2 supone aglutinar en una misma plataforma la mayor parte de modelos del grupo PSA, reduciendo procesos de producción, de compras, de desarrollo…

La evolución del diseño del nuevo Peugeot 308 es desde luego digna de elogio. Más elegante, más sencilla. De líneas más rectas, menos curvas, una imagen más sobria. Tanto en su exterior, como en su interior y además, a diferencia de la tendencia actual, reduciendo incluso sus cotas, con unas dimensiones más compactas, una longitud que se queda en los 4.25 metros, una altura, que se queda en los 1.46 metros… más bajo, más corto… pero con más maletero… 470 litros que lo hacen sobresalir en la categoría.

Pero sin duda, más allá de esta notable evolución de diseño, más allá de este nuevo camino, la nueva plataforma modular EMP2 de PSA (sobre la que “pesan” 116 patentes) juega un papel fundamental. Presentada meses atrás, esta plataforma promete una mejora en el comportamiento, en el tacto de la conducción, promete también una mejora en la fiabilidad y en conjunto con las nuevas mecánicas, con el nuevo Peugeot 308, consumos hasta un 22% menores, nuevos sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción y también, una mejora en la calidad percibida.

Peugeot todavía no ha desgranado el “como”, pero prometen ya hasta 140 kg menos de peso en esta nueva generación. Seguro que la nueva plataforma tiene mucho que decir al respecto, como lo tuvo que decir con la plataforma MQB del grupo VAG o con la nueva plataforma de aluminio del Range Rover, pero no sólo en mejoras dinámicas, de seguridad… sino también en competitividad aglutinando bajo una misma plataforma el grueso de la producción de Citroën, de Peugeot, mejorando los procesos de desarrollo, de producción, de formación, de compras de materiales… Un concepto que se convertirá en clave para el éxito de las marcas de automóviles.

Un interior minimalista en el que se cede todo el protagonismo a una pantalla

En la pantalla de 9.7 pulgadas se aglutina la mayor parte de los botones de la consola central

Si el exterior del nuevo Peugeot 308 ha evolucionado hacía la sobriedad, hacía un aspecto más recto, el interior, ha llevado un camino similar, un camino que ya nos anticipó el Peugeot 208 y que queda ahora reafirmado en este nuevo Peugeot 308. Todo el interior queda en manos de una pantalla táctil.

La consola central queda despejada de todo botón. Se elimina todo, salvo una ruleta del equipo de música. Todo se integra en la pantalla táctil de 9.7 pulgadas dejándonos con un interior sumamente limpio, sumamente sobrio. Además, tanto en referencia a su exterior como a su interior, Peugeot promete una sustancial mejora de la calidad percibida… ¿mejorarán los materiales de su habitáculo? ¿mejorará el aislamiento?¿el tacto del coche con el asfalto?

El Peugeot 308 llegará en otoño a los concesionarios, emitiendo 85 g/km de CO2

El Peugeot 308 se presentará al público en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de este mismo año, llegando a los concesionarios poco después, en otoño. Por ahora, Peugeot se ha reservado los detalles sobre sus mecánicas, pero sorprende encontrarnos ya con una alternativa que promete nada más y nada menos que unas emisiones de CO2 de 85 g/km… ¿sabéis quien cuenta con unas emisiones parejas? El nuevo Volkswagen Golf bluemotion, que con un TDI de 1.6 litros y 110 cv homologa un consumo de 3.2 l/100 km.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: ¿Qué más pueden ofrecer los sensores integrados en el neumático?Los neumáticos que no se pinchan llegarán en 2014 de la mano de Polaris

Cargando...