ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Ford Focus estrena SYNC 2 y nuevas ayudas a la conducción

Con motivo del Mobile World Congress que se está celebrando en la ciudad de Barcelona, Ford ha dado a conocer el restyling del Ford Focus. La firma del óvalo ha introducido los habituales cambios estéticos, pero las verdaderas novedades residen en su nueva dotación donde las tecnologías de ayuda a la conducción y del infoentretenimiento reciben una severa puesta al día.

La novedad más importante no es otra que el desembarco, y debut en Europa, de la interfaz Ford SYNC 2 que ahora se muestra más capaz y efectiva en su control por voz y relación con otros dispositivos gracias a la integración de Ford AppLink. Con una pantalla a color de 8 pulgadas y posibilidad de conexión a internet, la nueva generación de Ford SYNC apuesta por facilitar mucho las cosas ofertando aún más posibilidades.

Seguridad y ayudas a la conducción como argumento de ventas

El nuevo Ford Focus continúa apostando por las tecnologías en seguridad e infoentretenimiento como su principal reclamo comercial

Pero no todo el protagonismo recae sobre la nueva generación de Ford SYNC, sino que Ford continúa defendiendo la apuesta por la tecnología en sus modelos haciendo especial hincapié en todo lo que guarda estrecha relación con las ayudas a la conducción.

La seguridad activa gana puntos en el nuevo Ford Focus con la introducción de un nuevo sistema de iluminación Bi-xenon con función de haz adaptativo según las condiciones lumínicas ambientales, el tráfico circundante, etc. En este apartado la gran novedad reside en la evolución del sistema Ford Active City Stop que permite realizar frenadas autónomas de emergencia al detectar una colisión inminente. En el nuevo Ford Focus, la tecnología Active City Stop amplia su rango de ejecución hasta los 50 Km/h frente al máximo de 30 Km/h que permitía la anterior generación.

Otras ayudas añadidas a las nuevas posibilidades del Ford Focus son el sistema precolisión a altas velocidades que consigue alertar al conductor e incluso hacer uso del sistema de frenos en caso de detectar una posible colisión por alcance, y la alerta por tráfico en la zona posterior con alcance de hasta metros cuando procedemos a realizar maniobras marcha atrás.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia] | Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC
En Diariomotor: Ford Focus 2014: el modelo más vendido de Ford hereda la nueva imagen de marca

Cargando...