ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un clásico modernizado, Renault Fuego GTR Concept

Este es otro de esos diseños personales y en absoluto oficiales. Lucas López, diseñador especializo en los automóviles, ha creado una recreación de cómo podría ser el Renault Fuego si se hubiera lanzado una nueva versión en el año 2000. Aunque es una interpretación muy subjetiva de las formas modernas lo cierto es que mantiene ese regustillo del “Fuego” francés.

El Renault Fuego fue un coupé de tres puertas y cuatro plazas que se produjo en Europa durante los años 1980 y 1987. Estaba basado directamente en la berlina Renault 18 del que tomaba prestada la plataforma y la mecánica de tracción delantera incluyendo un motor diésel. Por su deportividad destacaron dos versiones, la GTA con un motor gasolina de 2.2 litros y 116 CV y la GTA Max con otro 2.2 litros de 123 CV. Este último era capaz de recorrer los 1.000 metros en 31 segundos.

Renault Fuego GTR Concept

El frontal del Renault 18 y la característica caída del portón en la zaga son elementos distintivos que el autor del Fuego GTR Concept, la recreación que nos ocupa, ha intentado mantener. Su máxima ha sido la de apostar por una remodelación tal y como se realizaba a mediados de los 90 y por ello su trabajo incorpora unas ópticas delanteras más rectangulares. También destaca la eliminación del pilar B y el amplio tamaño del C como elementos menos transgresores.

Lo cierto es que el propio autor piensa que el Fuego ya está en cierta manera presente en nuestro tiempo gracias al Laguna Coupé. Evidentemente es un modelo muy adelantado, con rasgos comerciales y poderosas potencias gracias a los motores V6 que equipa.

Renault Fuego GTR Concept.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Renault Fuego GTX vs Volkswagen Scirocco GLi vs Audi Coupé GT 5S

Cargando...