Dacia Sandero

Desde 8.400 euros

Dacia Sandero
Galería Dacia Sandero Stepway dCi 90, a prueba (I) ¿Una compra inteligente?

  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-1
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-2
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-3
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-4
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-5
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-6
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-7
  • dacia-sandero-stepway-2013-prueba-diariomotor-8

Desde el abordaje de Dacia al mercado español – siempre de la mano de Renault, su matriz – han pasado ya 7 años. Nunca se engañó a nadie, desde el principio Dacia ha sido una marca low-cost, enfocada a ofrecer vehículos a precios bajos. La filosofía de Dacia ha implicado aceptar compromisos en la calidad interior o el acabado de los vehículos, así como en su seguridad. El Dacia Duster obtuvo unas escasas tres estrellas EuroNCAP, y hemos tenido que esperar a 2013 para que la gama incluyese ESP de serie.

¿Es realmente una compra inteligente el Dacia Sandero Stepway? Probamos una versión 1.5 dCi de 90 CV para daros la respuesta.

Podríamos y podemos criticar muchos aspectos de los Dacia, pero su éxito es incuestionable. La situación del mercado español del automóvil ha impulsado a los consumidores a reducir la cantidad de dinero destinada a la compra de un automóvil. Y como dice el refrán castellano, “a río revuelto, ganancia de pescadores”: Dacia ha aumentado sus ventas de manera exponencial, hasta el punto de que un vehículo como el Sandero está en el podio de ventas en el mercado español, con más de 1.000 unidades mensuales.

La receta low-cost sigue funcionando y si cabe, ha sido refinada con mejores acabados, motorizaciones renovadas y una inversión más que necesaria en seguridad. La gama Dacia Logan y Sandero ha sido completamente renovada en 2013, aunque siguen empleando la plataforma modificada del Renault Clio II. Por supuesto, el bajo coste sigue siendo el leit motiv, pero el salto de calidad de este reemplazo generacional los posiciona ya como alternativas serias a utilitarios de renombre.

El Dacia Sandero que hemos probado es una versión Stepway, con un aspecto más campero y una suspensión ligeramente elevada. No podríamos considerarlo un crossover o un SUV, es simplemente una utilitario que quiere “tirar al monte” en la línea del Volkswagen Cross Polo o el Skoda Fabia Scout. La unidad probada equipaba un motor 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV, asociado a un acabado único. A la hora de recoger el vehículo en la sede de Renault, su odómetro marcaba poco más de 2.500 kilómetros.


Continuar leyendo

Carrocerías
Alternativas