Diariomotor
18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

Opel GT

Opel GT

En la primavera de este año llegará un nuevo coupé descapotable de la mano de la alemana Opel, “sustituyendo” al anterior modelo del mismo nombre y que databa del año 1965. El Opel GT ha sido fabricado directamente pensando en un descapotable, no como un coupé de techo fijo transformado en un cabrio. En nuestro país alcanzará un precio de 33.000 €.

El GT mide 4.1 metros de largo, un tamaño similar al de otros descapotables como el Mazda MX-5, el Audi TT Roadster o el BMW Z4 Roadster. La altura es de sólo 1.2 metros, lo que transmite una sensación de mayor estabilidad. Quizá la mayor desventaja del GT sea el techo de lona, elemento que está empezando a desaparecer en la nueva generación de cabrios, y el maletero, con únicamente 67 l con el techo cerrado (157 l en abierto).

La mecánica está compartida con el Pontiac Solstice, que se vende en el mercado americano. Inicialmente el motor será un 2.0 ECOTEC de 260 Cv con tecnología SIDI (Spark Ignition Direct Injection) y está fabricado completamente en aluminio. Inyección directa y turbocompresión para alcanzar los 230 km/h. La cifra de aceleración es más que adecuada para sus 1.395 kg y sus 260 Cv: 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Más imágenes exterios, interiores y del motor del Opel GT:


Continuar leyendo

Alternativas