ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Quiénes son los rivales del SEAT Arona? El SUV pequeño de SEAT se tendrá que enfrentar a modelos como el Hyundai Kona o el Citroën C4 Cactus

SEAT contará este año con un importantísima novedad y no, no hablamos en esta ocasión del nuevo SEAT Ibiza sino de su hermano SUV, del SEAT Arona, un modelo que, situado en la gama por debajo del SEAT Ateca, llevará a los de Martorell hasta uno de los segmentos más en auge, uno de los más queridos actualmente por el mercado… y claro, como imaginaréis, todos quieren un pedazo de la tarta y el segmento de los B-SUV se ha convertido en uno de los más competidos. ¿Quiénes será los rivales del SEAT Arona? Hora de conocer algunas de las alternativa que tendrás que valorar si estas pensando en comprar un SEAT Arona.

El SEAT Arona estará desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma plataforma que utiliza el SEAT Ibiza

Antes de empezar a listar rivales debemos entender que nos ofrecerá el SEAT Arona y aquí es donde la lógica nos advierte de que el SEAT Arona, estando articulado sobre la plataforma MQB A0, compartirá gama de motores con el nuevo SEAT Ibiza, dejándonos con un 1.0 TSI de 95 y 115 caballos y 1.5 TSI de 150 caballos como opciones gasolina y un 1.6 TDI de 115 caballos que podría estar acompañado por 1.6 TDI de 150 caballos.

Para ir haciéndonos una idea de su precio tenemos que ver los precios del nuevo SEAT Ibiza y los precios del SEAT Ateca encontrando un punto intermedio entre ambos. Podríamos hablar, sin demasiado miedo a equivocarnos, de un precio de unos 15.000 o 16.000 euros por una versión “normal”, con una de las mecánicas de acceso sí, pero con un equipamiento “normal”, sin buscar el “desde…” donde quizá SEAT sea capaz de posicionar una SEAT Arona en oferta por unos 14.000 euros.

Del Nissan Juke al Mazda CX-3, un segmento lleno de opciones

El segmento de los B-SUV ya cuenta con alternativas muy arraigadas, que se venden bien, con precios muy competitivos y claro, hablar del segmento B-SUV implica empezar mencionando a un veterano Nissan Juke que además fija uno de los precios más bajos del segment, estando disponible por menos de 13.000 euros, un precio donde también está dispuesto a pelear el Fiat 500X. Por supuesto tampoco nos olvidamos de la ofensiva francesa del Renault Captur, del Peugeot 2008 y de un original Citroën C4 Cactus que nos propone, también sin superar la barrera de los 14.000 euros, una grata habitabilidad interior y una imagen muy diferenciada.

El Jeep Renegade y el Mazda CX-3 nos ofrecen una perspectiva ligeramente más cara del segmento que los modelos antes citados siendo de obligada mención el buen trabajo que ha hecho Mazda con su SUV pequeño, por su buena puesta a punto, por lo bien que trabajan sus propulsores, su diseño, el acabado de su habitáculo…

El SEAT Arona no será la única novedad del segmento B-SUV de 2017, también tendremos al Volkswagen T-Cross y al Hyundai Kona:

Por supuesto no podemos perder de vista tampoco otras novedades que vamos a conocer a lo largo del año, como el Hyundai Kona y el modelo derivado de este bajo la insignia de KIA o la alternativa de Volkswagen, el Volkswagen T-Cross.

No te pierdas las pruebas y artículos a fondo de las alternativas antes mencionadas en los siguientes enlaces:

Peugeot 2008 a prueba: conociendo la comarca de La Vera con un tres cilindros de 110 caballos

Citroën C4 Cactus BlueHDi 100, a prueba: ¿a qué se debe tanto minimalismo?

Renault Captur dCi 90, a prueba: un diseño alegre y juvenil

Nissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2, prueba del motor DIG-Turbo

Fiat 500X: 5 razones para creer en el nuevo best-seller de Fiat

Jeep Renegade 75 Aniversario, a prueba: concentrado de personalidad y aptitudes 4×4

Mazda CX-3 a prueba: ¿la referencia en el segmento? Sí, al menos por su dinámica

¡Ya está aquí! Esta es la primera fotografía del nuevo Hyundai Kona, el Nissan Juke coreano

Volkswagen T-Cross 2018: 5 claves para saber todo lo que se puede saber del Nissan Juke de Volkswagen

Cargando...