ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Volkswagen T-Cross 2018: 5 claves para saber todo lo que se puede saber del Nissan Juke de Volkswagen

¿Se han vuelto locos en el grupo Volkswagen con tanto SUV? El Volkswagen T-Roc ya ha sido confirmado para el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, listo para posicionarse un peldaño por debajo del Volkswagen Tiguan y con el Volkswagen Touareg, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Atlas conformando la parte alta de su ofensiva SUV aparece en el futuro más inmediato de la marca, tras el mencionado Volkswagen T-Roc, una nueva alternativa dispuesta a conquistar el segmento B-SUV, un nuevo superventas que llegará con el nombre de Volkswagen T-Cross, ¿qué sabemos de este modelo? Hora de descubrir todos los detalles del Volkswagen T-Cross 2018 en 5 rápidas claves.

¿Cuándo se presentará el Volkswagen T-Cross?

La puesta de largo comercial del Volkswagen T-Cross está programada para 2018 lo que inmediatamente nos hace pensar en un posible debut con motivo del Salón de Ginebra, durante los primeros compases de 2018. Por ahora Volkswagen no ha dado detalles exactos sobre en que salón internacional lo conoceremos.

¿Cómo se posicionará en la gama de Volkswagen?

Este nuevo crossover estará emplazado dentro de la gama de Volkswagen en el primer escalón de su catálogo de SUV, será el modelo de acceso a su gama de crossovers seguido inmediatamente del Volkswagen T-Roc, un modelo que queda emplazado dentro del segmento C, pero apostando por un tamaño inferior al del Volkswagen Tiguan, próximo en cotas al Volkswagen Golf.

El Volkswagen T-Cross será por lo tanto el equivalente crossover al Volkswagen Polo, reflejo, bajo la insignia de Volkswagen, del próximo B-SUV de SEAT, el SEAT Arona.

¿Qué sabemos de su apartado técnico?

La próxima generación del Volkswagen Polo nos puede dar muchas pistas sobre este nuevo SUV, de hecho este modelo se fabricará en la misma planta que el Volkswagen Polo, en Landaben, Navarra.

Esto nos deja ante una importante clave de su entramado técnico, la presencia de la plataforma modular MQB-A0, una plataforma para modelos del segmento B que se ha encargado de estrenar el nuevo SEAT Ibiza algo que nos abre la puerta también a ir pensando ya en una gama de motore donde tenemos a un 1.0 TSI de 95 y 115 caballos y un 1.5 TSI de 150 caballos como opciones gasolina y un 1.6 TDI de 80 y 95 caballos como opciones diésel.

¿Ha habido ya alguna pista sobre su diseño?

Volkswagen nos presentó un B-SUV conceptual en el último Salón de Ginebra que bautizado como Volkswagen T-Cross Breeze (y presente en las fotos de este artículo) nos introduce ya en algunos de los rasgos estéticos que podemos esperar en el modelo de producción, prestando especial atención a ese nervio lateral bien marcado y dejándonos con la duda de si el coche de producción tendrá una parrilla o unas ópticas posteriores semejantes a este concept.

Lo que podemos ir descartando ya (y espero equivocarme con esto) es la idea de una versión descapotable y de una carrocería de 3 puertas como en el caso del T-Roc hemos tenido que descartar también ese techo targa que nos adelantó el modelo conceptual de 2014.

¿Quiénes serán sus rivales?

La locura por los SUV parece no tener fin y esta categoría ha encontrado dos buenas vías de crecimiento de la mano de los B-SUV y de los SUV de 7 plazas. Entre los B-SUV este nuevo Volkswagen T-Cross tendrá que verse la cara con modelos como el Mazda CX-3, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Jeep Renegade… y todo ello sin perder de vista el hecho de que Hyundai nos presentará próximamente al Hyundai Kona y de que SEAT tendrá su propia alternativa en este segmento de la mano del SEAT Arona. KIA también contará con un B-SUV próximamente y claro, tampoco podemos perder de vista al Fiat 500X.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Cross Botón de play
The New Volkswagen T Cross
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Cross
Ahorra 1.560 €  22.410 €

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ficha T-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...