ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Fiat 500X: 5 razones para creer en el nuevo best-seller de Fiat

Con el Fiat 500X encarando su lanzamiento en España, es momento de hacernos preguntas, preguntas acerca de cómo encajará el Fiat 500X en el mercado y de lo que puede significar este acontecimiento para Fiat. Os hemos hablado a fondo del Fiat 500X 2015, os lo mostramos, primero, en directo desde París, y más tarde lo probamos en Italia, os lo hemos mostrado en un montón de fotos y en vídeo. Pero, ¿por qué razones el Fiat 500 es un buen negocio para Fiat en España? ¿Por qué podría ser un verdadero revulsivo, el catalizador del mayor crecimiento que haya experimentado la marca italiana en nuestro país en una larga temporada? Te lo contamos a continuación.

Todo lo que tocan los pequeños crossover se convierte en oro. Y eso significa que el Fiat 500X podría convertirse, con toda probabilidad, en el modelo más vendido de Fiat en España.

1. El segmento de las «gallinas de los huevos de oro». Los pequeños crossover están de moda, muy de moda. Tanto que con el mínimo esfuerzo comercial y publicitario, cualquier modelo que ose convertirse en el nuevo «Juke», frase que, a nosotros comunicadores, nos encanta repetir – hay que reconocerlo – acaba triunfando. Aunque el Nissan Juke sea la referencia, por veteranía, actualmente no es el más vendido en España. En 2014 no llegó a las 10.000 unidades, cifras que aún así son espectaculares, con un Renault Captur que cerró con 11.621 unidades y se erigió como claro dominador de la categoría. El modelo más vendido de Fiat fue el 500 – a secas – y no llegó a las 9.000 unidades.

¿Sabías que…? Fiat ya vende tantas unidades del 500L como del resto de la gama 500. Si juntamos las ventas de 500 y 500L en España nos daremos cuenta de que superan, holgadamente, a la suma de todos los modelos del resto de la gama Fiat.

2. Reinventar el Fiat 500 tiene sentido. Y tanto que lo tiene. ¿Sabías que el Fiat 500L ya vende casi tantas unidades como el Fiat 500, a secas? Pues así es. De las 8.499 unidades matriculadas del 500L, a las 8.907 unidades matriculadas del 500 – a secas – hay un pequeño paso. El éxito del 500L, en una categoría en retroceso como es la del pequeño monovolumen, lo único que hace es confirmar que el cliente demanda productos con el estilo del Fiat 500 y una visión más práctica. Si a eso le unimos el toque atractivo y la moda del crossover, el Fiat 500X podría cosechar unas cifras de escándalo, excelentes para una marca como Fiat.

3. Amplitud de miras. El Fiat 500X se va a erigir en torno a una gama bastante completa. Y no solo eso, Fiat ha querido satisfacer las necesidades de dos tipos de cliente muy claros ofreciendo dos kits de carrocería muy diferenciados entre sí. Habrá un estilo urbano (ver fotografía), para el que busque un 500X sin más pretensiones; pero también un estilo campero (ver fotografía), para el que quiera mayor protección de su carrocería contra los inconvenientes que podemos encontrar fuera del asfalto, o simplemente quiera optar a un aspecto más agresivo y campero.

El Fiat 500X gozará de dos líneas, una urbana, y otra campera. También de una gama de motores realmente extensa y capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

4. Campero de verdad. Además del acierto de abogar por dos líneas, una de estilo urbano, otra de estilo campero, el Fiat 500X tiene otras cualidades que pueden convertirlo en un coche, ya no digo todoterreno, pero sí decente fuera del asfalto. Mientras algunos de sus rivales, véase Captur y Peugeot 2008, reniegan de la tracción a las cuatro ruedas, el de Fiat no solo dispondrá de versiones con tracción a las cuatro ruedas, sino que incluso puede presumir de ser – en cierta medida – un Jeep. Indiscutiblemente compartirá los genes del Jeep Renegade, aunque el Fiat 500X no se acercará a las aptitudes camperas de la versión más todoterreno de su mellizo americano. Eso por descontado. Por no hablar del hecho de que en esta categoría las ventas de unidades con tracción 4×4 sean casi testimoniales.

5. Una gama de motores, y transmisiones modernas, realmente completa. Lejos de conformarse con dos o tres motores, como algunos de sus rivales, Fiat ha abogado por una gama de motores sorprendentemente completa. Habrá opciones diésel y gasolina para todos los gustos, algunos de nueva factura, desde un diésel de 95 CV que se introducirá a lo largo de este año, hasta un motor de gasolina de 170 CV y tracción 4×4, muy potente para un modelo de sus características (solo el Nissan Juke seguiría estando por delante con sus versiones más potentes). Fiat ha aprovechado incluso para renovar sus transmisiones automáticas y abogando por un moderno ZF de 9 relaciones. Por la experiencia que tenemos con este cambio – con un cambio muy parecido empleado en sus rivales – 9 relaciones nos parecen demasiadas, pero evidentemente estamos hablando de un salto cualitativo con respecto al cambio manual pilotado utilizado hasta hace poco.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500X 2015 | Prueba del Fiat 500X

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...