Fiat 500X 2015, a fondo: un crossover italiano que, de momento, nos ha convencido ¿Quieres saber por qué?

Buena genética, el toque atractivo del Fiat 500 y la receta del éxito de un segmento de moda, amplia gama de motores y opciones, incluida tracción total. ¿Estamos ante un producto redondo?
 |  @davidvillarreal  | 

Lo que ves es el nuevo Fiat 500X, probablemente el modelo más importante de Fiat en mucho tiempo. Esta afirmación no la realizamos a la ligera, ni mucho menos. Hablamos de un modelo con visos de best seller, con buenos genes, perteneciente a una categoría de moda, con el toque atractivo de un icono, el Fiat 500, que previsiblemente aterrizará en los concesionarios con un precio contenido. El Fiat 500X añade tecnología, una gama inusitadamente amplia para un modelo Fiat, motores de hasta 184 CV, transmisiones automáticas opcionales de 9 relaciones, disponibilidad de tracción a las cuatro ruedas. ¿Habrá creado Fiat un producto redondo?

Fiat quiere reivindicar el crossover Made in Italy y el resultado lo tenemos en un Fiat 500X que con 4,25 metros está a medio camino entre la longitud de un Fiat 500L y un Bravo, pero su enfoque es completamente diferente al de estos dos. También es más largo que un Nissan Juke, gozando de un maletero con un volumen similar al de este, con 350 litros de capacidad. Por si no fuera poco, el Fiat 500X llegará sin complejos, sin ser la sombra o el hermano torpe, aburrido, del Jeep Renegade.

Aunque este último goce de una versión TrailHawk tan campera que no encontraríamos ningún rival de su categoría para establecer una comparación, el Fiat 500X también quiere disfrutar de esa dualidad, la del modelo que pretende satisfacer a clientes sin aspiraciones camperas, pero también a los que busquen un coche digno fuera del asfalto. Y esa es una decisión que honra a Fiat, en un momento en el que muchos de sus rivales no disponen de más alternativas que la tracción delantera.

Salta directamente al contenido que buscas:
1. Una gama de motores realmente completa para el Fiat 500X
2. El crossover que quiere regresar al campo
3. Entretenimiento y conectividad
4. Galería de imágenes

 

 

Una gama de motores realmente completa para el Fiat 500X

El Fiat 500X contará con una gama de motores realmente completa. En España lo veremos con opciones de entre 95 y 170 CV, e incluso estará disponible opcionalmente con tracción total y un cambio automático muy decente, el ZF de 9 relaciones.

Hablemos de motores. El Fiat 500X aterrizará en los concecionarios con un motor de referencia, el 1.6 Multijet II de 120 CV, diésel, manual y con tracción delantera, transmisión que compartirá con el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, de gasolina. También estará disponible con un 2.0 Multijet II de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático, por convertidor de par y de origen ZF, de nueve relaciones.

Más adelante, y quizás no en todos los mercados, lo veremos con un motor de gasolina 1.6 E-torQ de 110 CV (tracción delantera y cambio manual de cinco relaciones) y un 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (automático de nueve relaciones y tracción a las cuatro ruedas). Aunque en España no lo veremos, en algunos mercados también estará disponible con un motor 2.4 Tigershark de 184 CV. ¿Alguien duda de que este Fiat tiene unas expectativas realmente altas fuera de Europa?

La gama diésel la completaría, más adelante, un 1.3 Multijet II de 95 CV, que se situará como el motor de acceso a la gama Fiat 500X.

 

 

El crossover que quiere regresar al campo

El Fiat 500X quiere ser algo más que un utilitario de ciudad y carretera, quiere ofrecer más posibilidades a quien de vez en cuando se aventure por pistas sin asfaltar y condiciones climatológicas muy adversas.

Ya os decíamos que este Fiat 500X, si bien no quiere erigirse en un Trailhawk más italiano, sí que espera gozar de ciertas aspiraciones fuera del asfalto. Las versiones de tracción total contarán con un sistema con diferencial central desconectable, para utilizarlo en el día a día como un tracción delantera y, al salir del asfalto, contar con tracción total permanente. También contará con un control de tracción específico, similar al utilizado por el Fiat 500L Trekking, con modos enfocados a la conducción en pavimentos deslizantes. Creedme que con un buen neumático, tracción total y este sistema, no nos cabe la menor duda de que este 500X sabrá salir de apuros importantes, y muy complicados, para la mayoría de sus rivales.

Este control de tracción también trabajará solidario con Drive Mood Selector, un selector de modos de marcha que actúa sobre la dirección, el motor, los frenos y el cambio para buscar un comportamiento más ágil, más seguro en condiciones de baja adherencia o automático, que será el más confortable y a la vez eficiente.

El Fiat 500X incluirá de serie en toda la gama seis airbags, luz diurna y antinieblas con función cornering. Opcionalmente podrás añadir Lane Assist, el sistema de aviso de salida de carril; y Blind Spot Assist, sistema de ayuda de cambio de carril. También estará disponible con cámara de visión trasera ParkView y sistema de frenada asistida Brake Control, con frenada de emergencia automática a velocidades más altas.

 

 

Entretenimiento y conectividad

UConnect ofrecerá streaming de audio, aviso de atascos e incidencias en ruta y acceso a redes sociales como Twitter y Facebook.

El infoentretenimiento también será otro de los pilares fundamentales de este Fiat 500X, que estará disponible con el nuevo sistema Uconnect en dos formatos, con pantalla táctil de 5” o 6,5”. En todos los casos gozará de Bluetooth, USB y comandos por voz. Con 5” ofrecerá navegación TomTom y con 6,5” añadirá navegación por satélite con cartografía 3D y la introducción de direcciones con comandos por voz. UConnect también permite acceder a radio en streaming, con aplicaciones TuneIn y Deezer; y a redes sociales como Twitter y Facebook; así como gozar de los avisos de incidencias en la ruta de Live TomTom.

Opcionalmente, el Fiat 500X también podrá configurarse con el equipo de sonido de moda, con altavoces Beats by Dr. Dre.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Prueba del Fiat 500L | Prueba del Fiat 500L Trekking

Lee a continuación: Nuevo adelanto del Fiat 500X: quedan menos de 10 días para conocer al nuevo SUV de Fiat

Solicita tu oferta desde 12.900 €
  • ADN

    El TigerShark de 184 caballos será uno de los mas vendidos en América, específicamente en Norteamerica que es un mercado ávido de motores medianos de 4 cilindros, y la potencia es mas que tentadora.

    Gran negocio ha hecho FIAT con revivir el nombre 500 (de su esencia mejor no hablo).

  • LaRubiaDelMustang

    Pues yo me compraría la versión “campera” aunque viviera en una ciudad , la otra es la hostia de fea , no?

  • AB

    Si juzgamos (de momento no podemos hacer otra cosa) por las fotos, no hay duda de que nos encontramos ante un producto de éxito.
    Me parece notable, por lo inusual en estos modelos, el de color crema (o como se llame ese color)

  • Michel

    Me parece un buen producto, pero el volante multifunción me parece excesivo o sobrecargado de botones. Lo que si, un hecho histórico, la casa Fiat deja la planca de luces y adopta el botón lateral izquierdo típico de los coches alemanes.

  • Justiciero

    Peligrosamente parecido al mini…

  • nombre

    Discrepo en lo de “previsiblemente a precio contenido”, si ya el 500 es caro para el tipo de coche que es, imagino que este, bastante mas, vamos,que el que aparece en las fotos los 30.000 euros no se los quita nadie.