ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Smart Forfour bajo combustible GPL

La marca alemana ha empezado a integrar en su modelo Forfour un motor que puede funcionar tanto con gasolina como con GPL. Ya hablamos de este nuevo combustible que comenzó a instalar Opel en sus vehículos. Así, la versión del Forfour con motor gasolina de 95Cv pasa de poder recorrer 450km hasta 1300km.

Todos los motores gasolina del Forfour , desde los 63Cv hasta los 110Cv, pueden ser reconvertidos para poder usar el nuevo combustible. Para ello, se modifica la centralita del motor y se añade un depósito, con 30 litros de capacidad, en el lugar de la rueda de respuesto. Como ventaja añadida, se puede pasar del uso de gasolina al uso de GPL y viceversa con un simple botón y a través de una transición muy suave.

Smart Forfour GPL

Además de estas pruebas, Smart está investigando en el uso de gas natural para integrarlo en sus motores de gasolina, de forma similar a la integración del GPL. Y sobre el modelo Fortwo está probando un motor híbrido que funcionaría con diésel y electricidad, sumándose a las pruebas que está desarrollando la PSA sobre esta forma de motor híbrido.

Vía: GermanCarFans

Die Neue Generation: Smart Eq Forfour The New Generation: Smart Eq Forfour
Logo de la marca smart smart EQ forfour
Ahorra 11.840 €  13.310 €

El smart ForFour Electric Drive es la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Con una autonomía de 155 km NEDC (unos 100 km reales) se queda muy justo para salir de la ciudad, si bien entre calles esa autonomía es más que suficiente para moverse con total desahogo.

Ficha EQ forfour
Solicita tu oferta
Cargando...