Smart Forfour bajo combustible GPL

 |  @omiguel  | 

La marca alemana ha empezado a integrar en su modelo Forfour un motor que puede funcionar tanto con gasolina como con GPL. Ya hablamos de este nuevo combustible que comenzó a instalar Opel en sus vehículos. Así, la versión del Forfour con motor gasolina de 95Cv pasa de poder recorrer 450km hasta 1300km.

Todos los motores gasolina del Forfour , desde los 63Cv hasta los 110Cv, pueden ser reconvertidos para poder usar el nuevo combustible. Para ello, se modifica la centralita del motor y se añade un depósito, con 30 litros de capacidad, en el lugar de la rueda de respuesto. Como ventaja añadida, se puede pasar del uso de gasolina al uso de GPL y viceversa con un simple botón y a través de una transición muy suave.

Smart Forfour GPL

Además de estas pruebas, Smart está investigando en el uso de gas natural para integrarlo en sus motores de gasolina, de forma similar a la integración del GPL. Y sobre el modelo Fortwo está probando un motor híbrido que funcionaría con diésel y electricidad, sumándose a las pruebas que está desarrollando la PSA sobre esta forma de motor híbrido.

Vía: GermanCarFans

Lee a continuación: Opel apuesta por el GPL en Italia

Solicita tu oferta desde 12.045 €