ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MBT, un gran motor en un espacio pequeño

La pequeña compaía AngelLabs ha diseñado un motor diminuto con el que se podrían alcanzar grandes potencias. Lo denominan Massive But Tiny (MBT) o “Enorme pero diminuto”. Es un motor de combustión interno que podría alcanzar los 850Cv y un par de 1.085Nm.

El funcionamiento básico de este propulsor es bastante sencillo: utiliza una cámara de toroidal de cilindro/combustión con 8 pistones dispuestos en grupos de 2 por 4. En el exterior se sitúan los puertos de entrada y salida y dos dispositivos de chispa en ángulo de 180º. Así, se crea un gran desplazamiento con unos ciclos de combustión elevados, lo que desemboca en el desarrollo de semejante potencia. Podeis ver todo en conjunto en esta animación.

Sin embargo, el prototipo presenta diferentes dificultades para llevarlo a la fabricación en serie. El toroide debe partirse en dos para poder colocarlo en el motor y unir esas dos secciones perfectamente es una tarea complicada. Además, poner en movimiento los pares de pistones también puede complicarse en exceso. Pero lo más preocupante es el material del bloque, que tiene que aguantar semejante energía que genera el propulsor y, sobre todo, la temperatura que desprendería.

Vía: SpanishAutoBlog
Página del creador: AngelLabs
Animación sobre el motor: AngelLabs

Cargando...