ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cajas negras para los automóviles

En Estados Unidos ya se están popularizando entre los principales fabricantes de automóviles y es posible que pronto llegue a España una idea tan importante como innovadora. Tanto General Motors como Ford han empezado a apostar por un símil de las cajas negras de los aviones pero adaptadas a los automóviles convencionales. De hecho, el 65% de los vehículos vendidos por Ford y General Motors en Estados Unidos durante el año 2005 incluían este dispositivo, aunque en muchos de estos casos el usuario del vehículo desconocía su existencia. Lo más probable es que en un futuro no muy lejano (año 2011), el gobierno estadounidense oblique a que todos los nuevos vehículos incluyan un sistema similar al que estamos citando.

Entre la gran cantidad de datos que almacenan se incluye si los pasajeros llevaban el cinturón de seguridad, si los airbags funcionaron correctamente, si los frenos de comportaron según lo previsto, la velocidad, la aceleración, etc.

En nuestro pais estamos rodeados de múltiples cifras y estadísticas sobre los accidentes, pero cuando queremos conocer el por qué de los accidentes sólo hayamos vagas respuestas de los medios como “exceso de velocidad” o “maniobra brusca”. Pero gracias a estos nuevos dispositivos, podríamos averigurar muchos más datos sobre los accidentes que podrían ayudar a detectar fallos técnicos, a corregir hábitos de conducción, etc. Quizá podría ser una buena solución para intentar disminuír la siniestralidad en España en vez de intentar solucionarlos por la ley de los puntos. A mi parecer, temporalmente están consiguiendo reducir la siniestralidad pero todo apunta a que se deba a la moda pasajera de tener presente en todo momento que te pueden quitar puntos.

Vía: ElMundoMotor
Enlaces relacionados: MotorPasion

Cargando...